jueves, 9 de junio de 2011

-We do not glorify Nazis-




Esa es la respuesta que un llamado "editor" me ha dado después de remitirle un dossier de más de 20 páginas hablando de nuestras publicaciones, mencionando en todo momento que no se realiza ninguna apología de ningún tipo, sino que se representan a los héroes alemanes como lo que son, personas que tuvieron y protagonizaron hechos heróicos en combate.

Mucha gente olvida que el término "nazi" viene asociado al partido nazi, el NSDAP, el partido Nacionalsocialista. ¿Eran todos los soldados "nazis"? No, ni mucho menos. Solamente algunos altos oficiales de la Wehrmatch eran "nazis", es decir, miembros del NSDAP o que compartían alguno de los ideales nazis.

Desafortunadamente, como he reiterado en mis obras, los "vencedores" echaron tierra sobre los derrotados, desglorificando las hazañas de estos insignes hombres que, aunque lucharon por ideales abominables y terribles, fueron héroes de guerra, pero parece que a los ganadores, poco les importa.

-We do not glorify nazis. Nosotros tampoco, solamente reflejamos lo que ocurrió, con la mayor objetividad posible y evitando publicar información sobre criminales y asesinos.

-We do not glorify nazis. Por supuesto que no. Nosotros hablamos sobre aquellos que ya están olvidados. ¿Tú, señor editor extranjero, te llamas patriota cuando no tienes en tus supuestos títulos ninguna obra dedicada a los ganadores de la Medalla del Honor durante la 2ª Guerra Mundial?

En fin, estas cosas me enervan. Y luego se llaman democrátas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario