sábado, 17 de noviembre de 2012

Sangre, Sudor y Lágrimas de DelhRoh



- DELHROH, SPANISH COMMUNITY MANAGER DE WORLD OF TANKS

Sangre, sudor y lágrimas. Eso es lo que tiene que sufrir un humilde investigador militar para poder ganarse la vida. Sangre, pues la tinta de cientos de obras que tienes que leer para conseguir información de cada es arduo. Información que son ecos del pasado, ecos que fueron cincelados en el mármol sempiterno de la historia con sangre, con la sangre de miles de héroes anónimos que participaron en uno o en otro bando.

Sudor, pues tienes que escribir la obra, de todo lo que has bebido, de todo lo aprendido y de todo lo recopilado. Sudor al golpear las teclas en una pequeña habitación mientras hace un calor insoportable o un frio tan salvaje que se adhiere a tus huesos como la muerte, el día que nos reclama a todos y cada uno de nosotros.  Esa misma muerte que se llevó a muchos de los militares que brillaron con luz propia en un momento de la Historia. Brilló apagado, como estrellas moribundas en el espacio negro de la Historia de la Humanidad.

Lágrimas, lágrimas de mirar al espacio de la Historia con el catalejo del conocimiento como si de un Galileo Galilei me tratará, tratando de encontrar fragmentos brillantes de vidas apagadas, de estrellas desconocidas. Y la búsqueda merece la pena, tras tener los ojos cansados. Lágrimas de sufrimiento por las vidas sesgadas de aquellos héroes que no volvieron a casa, lágrimas de felicidad porque por fin alguien se acuerda de ellos: ese héroe anónimo soy yo.

Sangre, sudor y lágrimas, también es lo que tiene que gastar el Divulgador Militar para poder vivir, algo que cada día está más y más difícil debido a la terrible situación que vivimos. Es por eso que decidí liarme la manta a la cabeza y emprender una aventura en un mundo que no me era del todo desconocido, el mundo de los videojuegos.

Ahora formó parte de una de las empresas más importantes del mundo dedicada a los juegos relacionados con la 2ª Guerra Mundial: Wargaming, de la que tengo el gusto de formar como representante de la Comunidad Española, siendo el Community Manager de la misma.

Debo decir que los inicios fueron duros, sangre de mucho esfuerzo, sudor por conseguir hacerme un hueco en la empresa y hoy en día mis mejillas están surcadas por las lágrimas de felicidad de haber encontrado un extraordinario trabajo lleno de un maravilloso equipo del que tengo el gusto de pertenecer.

Es cierto, para desgracia de mis lectores, que no he publicado nada nuevo en los últimos 6 meses, porque mis obligaciones laborales me han tenido bastante ocupado, pero es un placer anunciar que dentro de muy poco, para navidades si la Diosa Fortuna está de nuestra parte, podréis disfrutar de 2 nuevas novedades:

-          HÉROES TANQUISTAS DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL (del que muy pronto tendréis más detalles).

-               EL AZOTE DE LOS FOKKER: Dedicado a los meses más sangrientos en la Historia de la aviación militar, cuando los Fokker dominaron los cielos de la 1ª Guerra Mundial y la vida de un piloto aliado no duraba más de unas pocas semanas.


En breve tendréis una reseña, como Dios manda de cada uno de ellos. Es cierto que el Blog ha estado inactivo bastante tiempo, pero ahora, sí de verdad de la buena, tendrá actualizaciones cada 2 días y otras sorpresas que os iré desvelando.

Como decimos en World of Tanks: ¡¡A RODAR!!

4 comentarios:

  1. Nos da gusto volver a leerle, DelhRhoh y esperamos esas actualizaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno una vez dentro espero tus comentarios para poder repreguntar,un saludo de Antisocial69.

    ResponderEliminar
  3. Si como dices eres un erudito de los carros de combate,me gustaria saber que porcentaje de impactos se necesitan para que un cañon pueda ser destruido de un tiro de otro carro y si en la realidad un motor se incendia cuando la trasmision recibe un impacto,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la 2ª Guerra Mundial normalmente un tiro era más que suficiente para dejar fuera de combate a un carro, o eso es lo que los veteranos de guerra con los que he tenido la fortuna de hablar me han confirmado. Por ejemplo, el carro de Otto Carius solamente fue impactado en una ocasión y fue un rebote en una cadena, y como dice él, tuvieron la fortuna de contarlo para otro día. Yo no soy un erudito en "carros de combate", pero como ya escuchaste de boca del Teniente Navarro de la base militar del Goloso existe la posiblidad de que se incendie la transmisión al recibir un impacto. Supongo que en la 2ª Guerra Mundial las posibilidades serían las mismas (no lo sé, porque no soy ingeniero). Si la pregunta viene derivada por el juego "World of Tanks" yo no estoy aquí, en este blog para hablar de ese juego, sino de mi faceta como Historiador y de mis conocimientos adquiridos. Tengo una importante bibliografía detrás de mi curriculum e importantes cursos en universidades de prestigio y no, no me considero un erudito, porque conocer todos los entresijos y datos de la Segunda Guerra Mundial es prácticamente imposible. Me considero un apasionado divulgador que quiere compartir su pasión por las acciones heroicas de la Primera y la Segunda Guerra Mundial con mis lectores.

      Un saludo.

      Eliminar