viernes, 26 de abril de 2013

Héroes Olvidados II: Reflexiones en un autobús

Saludos lectores,

     Hoy toca reflexionar un rato. Ya lo hicimos con la entrada de Héroes olvidados, hace no muchos días. Desde hace tiempo, cada vez que cojo el autobús en París, puedo ver todos los días este cartel, el cartel de las obligaciones del usuario:


     Mi vista, como no se poso en el texto referente a las plazas prioritarias al ver una mención sobre mutilados de guerra. El texto, más o menos, viene a decir lo siguiente:

 Las plazas prioritarias estan identificadas y se reservarán por el siguiente rango de prioridad:

1) Multilados de guerra y mutildados militares.

Y luego el texto continúa con el resto de personas que tienen prioridad, como otros invalidos, mujeres embarazadas, personas mayores, etcétera.

Esto me lleva a reflexionar que Francia si valora, o valoraba, a los veteranos que vertieron su sangre defendiendo su bandera y su país. Esto me lleva a recordar el lamentable olvido de los héroes de guerra y veteranos de otras nacionalidades en la nación que les vio nacer. Hablar de veteranos de guerra está mal visto por la sociedad y bastante más el hablar de viejas batallas y de héroes... "Es de fachas", dirán muchos, "Cosas de la Derecha" dirán otros. No hace falta ser de ninguna inclinación política para querer defender tu país y luchar por él. Muchas nacionalidades ya lo han demostrado en una gran cantidad de conflictos a los que se podría hacer mención. La Memoria Histórica se diluye con el tiempo y de grandes oficiales, impresionantes generales (por no hablar de Tenientes, Cabos y Soldados) ya nadie se acuerda. A un chico de hoy en dia poco le diran nombres como Blas de Lezo, Pelayo, Hernan Cortés, Gonzalo Fernández de Córdoba, Don Juan de Austria... por nombrar algunos de mi nacionalidad. Desde luego, los veteranos que sangraron por su país son tratados en algunos paises como se merecen.

Pero, siendo un poco más objetivos... no me imagino a un veterano francés mutilado no cediendo su asiento a una persona que lo necesite, porque el valor y la caballerosidad (valores que poco o nada dicen a las nuevas generaciones) van cogidas de la mano.

Y para terminar una reflexión, sí solamente es una regla que da prioridad de asiento a mutilados de guerra, pero es el hecho en si para entender como se ven a los veteranos en otros países que no es el nuestro y el respeto y admiración de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario