jueves, 25 de abril de 2013

Mi colección de Militaria I

Saludos comandantes,
 
      Una de las pasiones que viene derivada de tanto leer sobre la Primera y Segunda Guerra Mundial y el escribir libros sobre esta temática es la de coleccionar piezas de Militaria. A quien no le gusta tener un trozo de Historia en la mano, mas cuando uno sabe valorar realmente lo que tiene ante si.
 
      Aunque ahora resido en un país que no es el mio he traido conmigo algunas de las piezas más significativas de mi colección, y al menos, son las que más aprecio. Es por ello que voy a compartir con vosotros algunas imágenes de parte de mi colección de medallas, para que las disfrutéis tanto como yo al observarlas cada rato que puedo. Me ayudan a pensar y a centrarme cuando me pongo a escribir sobre la Primera o Segunda Guerra Mundial.
 
      Como esta es la primera entrada sobre mi colección de Militaria voy a presentaros uno de los cuadros de militaria alemana (y mis piezas más emblemáticas):


Esta es la pieza en cuestión: un cuadro de doble marco con una Cruz de Hierro de Segunda Clase, con su cinta original, su sobre de concesión, y así mismo su documento de concesión. Además, una spange de segunda clase en zinc, una Cruz de Hierro de Primera Clase, una Placa de Herido en Plata y una fotografía muy especial de Mathias Hetznauher, el mejor francotirador alemán de la Segunda Guerra Mundial (original y que tuve la suerte de comprársela a alguien que no sabía el portador de la Cruz de Caballero que aparecía en la foto).

Unas fotos un poco más de cerca:

Cruz de Hierro de Segunda Clase


Spange de Segunda Clase

Placa de Herido en Plata y Cruz de Hierro de Primera Clase

 
Sobre de concesión de la Cruz de Hierro de Segunda Clase en perfecto estado

 
Fotografía del Menciado Caballero de la Cruz de Hierro

 
Hoja de Concesión de la Cruz de Hierro de Segunda Clase



     Espero que les hayan gustado las imágenes. He preferido ocultar la esvástica tanto en el documento como en las fotos para no herir la sensibilidad de los lectores del blog, pues puede haber alguno que sienta molesto por ello :).

     En futuras entregas subire parte de mi colección de medallas húngaras, soviéticas, uniformes... una gran cantidad de objetos curiosos.

     Hasta la proxima.

3 comentarios:

  1. me podrias decir como detectar supuestas falsificaciones? gracias

    ResponderEliminar
  2. me podrias decir como detectar supuestas falsificaciones? gracias

    ResponderEliminar