domingo, 12 de mayo de 2013

Entrevista a Otto Carius III: Como NO destruir tanques soviéticos

Estimados amigos,

      Continuamos desvelando parte de los secretos de la entrevista de dos horas realizada a Otto Carius que aparecerá publicada integramente en la edición especial  "Otto Carius" del libro "Héroes Blindados de la Segunda Guerra Mundial, Comandantes tanquistas". En esta ocasión, haremos mención a una divertida anécdota que ocurrió con el legendario comandante alemán.

Tras una hora y media de entrevista, Otto Carius pensaba que ya le habíamos preguntado todo sobre la Segunda Guerra Mundial y su papel en la misma, así como sobre sus camaradas, el Tiger I, el JagdTiger, las Waffen-SS, su impresionante batalla de 20 minutos (la cual es su acción más memorable de guerra) y otras muchas anécdotas y preguntas que nos estuvo contestando amablemente, y que por lo tanto, no habría pregunta que le sorprendiera.



La siguiente pregunta marcaría el segundo momento más divertido de la misma. Más o menos la pregunta fue así:

Herr Carius, como sabrá, ahora existen varios juegos de ordenador con tanques. En ellos, los jugadores pueden destruir otros tanques enemigos mediante disparos o choques con sus tanques cargando contra ellos. ¿Era una estrategia habitual el destruir carros enemios mediante choques con el tanque? ¿Usted destruyó algún enemigo de esta forma?

Otto Carius abre los ojos y se estira, como si la pregunta le hubiera llamada poderosamente la atencion. Tal vez no he oido bien, piensa Carius mientras pregunta para saber si ha entendido bien, ¡están locos estos historiadores!:

¿Chocando? -dice con su fuerte acento alemán. Seguro que he oído mal, piensa.

Sí, chochando.

Otto Carius se rie a mandíbula batiente y nos cuenta con pelos y señales la verdad que hay escondida detrás de destruir a los enemigos mediane choques frontales.  Al menos, podemos decir que Otto Carius disfrutó de una pregunta tan inocente, pues le arrancamos una sonora carcajada.

2 comentarios:

  1. Aà en Ital Park cuando era chico iba a unos jueguitos de autitos chocadores . Còmo me habre divertido con ese juego .

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches José, es muy interesante tu entrevista el Sr. Otto Carius, una verdadera leyenda. Lástima que partió a mejor vida antes de que pudiera conocerle. Tienes el link de la II parte?

    ResponderEliminar