lunes, 6 de mayo de 2013

Héroes Inusuales: Un Yorkshire Héroe de Guerra

Estimados amigos,
 
     A petición  y sugerencia de mi querida prometida iniciamos una nueva sección en el blog titulada "Héroes Inusuales". En esta nueva sección de blog hablaré de un héroe inusual de guerra. En esta ocasión el primer "héroe de guerra" al que haremos referencia será a Smoky, mi héroe de guerra favorito.
 
    Hablamos de un bello y majestuoso ejemplar de Yorkshire, todo un héroe, de hecho tenía poses de tal.

Smoky, posando con una copa conmemorativa.



Esta es la épica y la gloria de un Yorkshire Terrier de tan solo 4 kilos de peso y apenas 20 centímetros de alto.  Este perro fue encontrado en medio de la jungla de Nueva Guinea por un soldado norteamericano en un agujero de tirador excavado en el suelo. ¿Qué hacia un perro de esta raza perdido en medio de la selva guineana? Seguramente era una mascota de algún regimiento británico, o incluso de algún oficial, no lo sabemos. Lo que sí está claro es que el pobre animal estaba completamente asustado por las explosiones y tiros que sonaban a su alrededor, por lo que era un pequeño ovillo de pelos tembloroso. El soldado introdujo al animal en su mochila y continuó el enfrentamiento contra las fuerzas niponas.

Un poco más tarde el soldado americano vendería a Smoky al cabo William A. Wynne por dos dólares australianos, cantidad que necesitaba para continuar su partida de poker. Desde ese momento Smoky viajaría en la mochila del mencionado soldado durante 2 años combatiendo a los japoneses, en las duras condiciones climatológicas típicas del trópico, sin recibir tratamiento veterinario de ninguna clase.   
 

Smoky sirvió en la Fuerza Aérea , con el 26º Escuadrón de Reconocimiento de la 5ª Flota aérea. volando en 12 misiones de rescate y en decenas de misiones de reconocimiento. En aquellos vuelos gastó una gran cantidad de horas cerca de las ametralladoras. Smoky tiene acreditadas además 12 misiones de combate y fue condecorado con  ocho estrellas ("derribos"). Smoky participaría en 150 misiones de bombardeo, además de sobrevivir a un Tifón en la isla de Okinawa, además de saltar en paracaídas en una ocasión. También salvaría la vida de su amo en una ocasión cuando ladró para advertir a su amo de unas balas que provenían de un avión enemigo cuando estaba en un barco de transporte. Smoky ladró y se agachó, avisando así a Wynne para que hiciera lo propio. 8 hombres que estaban a su lado eran impactados por las balas enemigas muriendo casi en el acto al estar aún de pie.
 

Smoky sería ascendido a cabo y recibiría sus correspondientes condecoraciones por participar en todas esas operaciones. Realizaría otras misiones, pero de ellas hablaremos en otra entrada del blog. Smoky viviría 14 años. Su tumba y su Memorial son visitados anualmente por multitud de curiosos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario