martes, 7 de mayo de 2013

Héroes Olvidados IV: Recuerdos de Otto Carius

Estimados amigos,
 
       Como ya sabéis entrevistamos al gran Otto Carius y adelantamos en este blog algunas de las pregunta que tuvo ocasión de respondernos. Tal y como también ya plasmamos en este Blog hablamos de otros héroes olvidados, como del gran Kurt Knispel con Otto Carius. Una de las muchas preguntas que pudimos realizar en aquellas dos horas mágicas fue acerca de héroes olvidados.

 
 
El Gran Otto Carius después de la entrevista firmando nuestras fotografías y libros.
 
     Este fue el momento en el que realizamos la pregunta:
 
 
<Ya sabemos Otto Carius que hubo grandes héroes en la Segunda Guerra Mundial y... [...] ¿Recuerda algún héroe que no fuera condecorado como se merecía?>
 
 
Se hace el silencio una vez más en la sala. Otto Carius vuelve a coger un vaso de agua (con gas, que tanto gusta a los alemanes) mientras se acomoda, una vez más en la silla. Sus ojos, cansados, esos mismos ojos que miraron a través de los periscopios del Tiger I, que abatieron a más de 100 tanques enemigos durante la 2ª Guerra Mundial vuelven a cobrar el brillo del recuerdo.
 
Primeras palabras.
 
 
Callamos.
 
Asentimos.
 
 
<Los Panzergranadier....> - Dice Otto Carius.
 

<Ellos sí que eran héroes. Nadie los recuerda...> -continúa argumentado.
 
Que razón tiene. Cuando hablamos de tanques en la 2ª Guerra Mundial siempre nos olvidamos del principal apoyo que tenían los tanques medios y pesados durante el conflicto. El soldado de a pie, los sufridos miembros del ejército de infantería. En muchas ocasiones un tanque pudo salvarse de la destrucción gracias a la exploración y apoyo de las fuerzas terrestres y muchos fueron destruidos también por no contar con el apoyo de estos.

 
Los Panzer alemanes recorrieron mucha cantidad de kilómetros gracias al combustible, mientras que los soldados alemanes, en la mayor parte de los casos iban delante o detrás de ellos andando, con la única fuerza motora de sus piernas. Las largas caminatas cargando con decenas de equipo es el día a día del soldado de tierra. Curtidos en mil y una batallas, agradecen el esfuerzo de las tripulaciones de tanque con su apoyo y sacrificio tratando de proteger a sus grandes gigantes de acero, que en muchas ocasiones acababa en trágico final....


Otto Carius nos lo recordó. <Los Panzergranadier....> y argumentó su respuesta. Se le vio emocionado. ¿Cuántos soldados que apoyaron sus operaciones llegaría a ver caídos en el campo de batalla? Es una pregunta que, obviamente, se quedó sin respuesta.... <Los Panzergranadier....>
 
Gracias por rescatar del olvido por un instante a unos auténticos héroes olvidados, gracias Otto Carius.
 

<Fragmento de la entevista realizada a Otto Carius que aparecerá publicada en la edición especial "Otto Carius" del libro <Héroes blindados de la Segunda Guerra Mundial. Comandantes Tanquistas>.>

 


3 comentarios:

  1. He admirado a estas unidades desde que me entere de su existencia, sin ellas difícilmente la blitzkrieg habría tenido éxito y sin embargo poco se les reconoce como bien dijo Otto.

    Pero bueno el verdadero propósito de que yo este escribiendo este comentario señor José Márquez, ademas de felicitarlo por su excelente blog, es para presentarme. Mi nombre es Carlos Jesús Hernández Guízar, soy de México y un humilde jugador de WOT en Xbox 360 que al darse cuenta de que era malo decidió buscar tutoriales en youtube. Me encontré con la escuela de comandantes del señor Corvo en donde usted colaboraba. En uno de los capítulos se menciona que usted es historiador militar lo cual me llamo fuertemente la atención, ya que yo estoy a escasos meses de terminar la carrera en historia en la UAM y me quiero especializar en historia militar. Me gustaría mucho platicar con usted, de ser posible, ya sea por este medio o por el que me indique.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      Puedes contactar conmigo a través de Twitter o mi página oficial de Facebook:

      https://twitter.com/delhroh
      https://www.facebook.com/pages/Jos%C3%A9-Antonio-M%C3%A1rquez-Periano-Lord-Madfreys/221894784564722?ref=hl

      Un abrazo y nos leemos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar