jueves, 9 de mayo de 2013

Héroes olvidados V: Pietro Bruno, Tanquista italiano en el olvido

Estimados amigos,
 
      Algunos de los que siguen este blog son jugadores de World of Tanks. Es posible que alguno de vosotros haya encontrado interesante la información que ido colgando sobre héroes tanquistas con motivo de mi próximo libro sobre héroes tanquistas de la 2ª Guerra Mundial. Bien, esta noche escribiremos unas líneas sobre uno de ellos del que poco o nada sabéis: Pietro Bruno.

    
Medalla del tanquista en World of Tanks


     Con motivo de mi lanzamiento de mi obra estoy tratando de recopilar las vidas de todos aquellos personajes que dan nombre a alguna de las medallas del famoso juego de ordenador. Esta es la información que aparece sobre Pietro Bruno en el 95% de los websites que hacen referencia a él:
    
Pietro Bruno fue un as de tanques italiano. Por valor excepcional frente al enemigo se le concedió la Medalla de Oro al Valor Militar (Medaglia d'oro al Valore Militare), la más alta medalla italiana.

     Y ya está, eso es todo. ¿Quién fue? ¿Cuántos años tenía? ¿Cómo ganó su Medalla de Oro al Valor? Pues amigo, lamentablemente Pietro ganaría la Medalla a título póstumo luchando contra los británicos en África, acompañado con su tanque M 13/45 (uno de los peores tanques de la Campaña Africana). Era oficial de la Décima Brigada Acorazada y participaría con su tanque y sus hombres en la conquista de Tobruk a los británicos, entre otras batallas hasta la acción de guerra que le brindaría las mieles de la inmortalidad militar.
 
     Por desgracia, es una inmortalidad silenciosa dado que nada se sabe de él. He solicitado algo más de información sobre él a las Fuerzas Armadas Italianas y espero poder rellenar la falta de información en su biografía en los próximos días si hay suerte. Pero, desafortunadamente, tal y como ocurre con una gran cantidad de héroes, no es más que un pie de página en multitud de revistas y su acción militar, pese a ser digna de una película de Hollywood es completamente desconocida. He podido reconstruir su presencia en África gracias al Diario de Campaña de su unidad, lo que hace la lectura de su biografía amena hasta su trágico destino.
 
      También he tenido la fortuna de poder encontrar una foto, una foto que nos dice mucho sobre el personaje en cuestión.
 
     Su rango, lo que cuidaba su imagen gracias a esa pelo largo bien peinado al estilo "Dandi", contrario seguramente al reglamento, una pequeña pista sobre su edad y una mueca, un atisbo de sonrisa, quizás la seguridad que nos confiere la juventud con la que creemos que estamos dispuestos a devorar al mundo.
 
     Un héroe que dio su vida para defender su patria en una tierra extraña, y condecorado con la máxima condecoración al valor del Ejército Italiano... otro de los héroes olvidados que esta noche hemos rescatado de ese frío lugar llamado olvido.
 
<Fragmento de la obra: HÉROES BLINDADOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. COMANDANTES TANQUISTAS>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario