sábado, 4 de mayo de 2013

¿Qué piensa un héroe cuando está cerca de la muerte?

Estimados amigos,
 
     Terminada la biografía de Lafayette G. Pool, ante de dar carpetazo a tan insigne oficial para mi próxima publicación he tenido la fortuna de encontrar parte de sus vivencias de guerra escritas por él mismo unos pocos años después, por lo que he decidido traducirlas e incluirlas en mi libro.
 
Lafayete G. Pool. El mayor as tanquista de los americanos.
 
 
Mientras las he traducido me he encontrado un fragmento impresionante en el que Pool hace mención al momento en el que su tanque fue impactado por un JagdTiger y él que ocupaba la plaza de Comandante voló por los aires, unos 10-15 metros, las fuentes difieren, cayendo herido de gravedad al suelo.
 
Sherman destruido durante la campaña de Normandía.
 
    ¿Qué fue lo que pensó este extraordinario héroe de guerra durante aquellos momentos en los que pensaba que estaba muerto? Os dejo parte de sus memorias porque son pensamientos que no tienen precio. Al menos a mi me han gustado, espero que también os gusten a vosotros:
 
Está todo muy tranquilo. Debo de estar muerto”. Trate de hacer reaccionar a mi cerebro. “Si esto es el cielo, ¿por qué no hay ángeles? ¿Por qué no hay nadie cantando?” Solamente había silencio, estaba todo muy oscuro, oscuro como el fondo de un pozo o una mazmorra, o… “¿Acaso estoy en el Infierno?”. No hay nadie llorando, ni hay agonía, ni nadie clamando clemencia. Solamente silencio. Entonces una voz surge entre las tinieblas. “¿Dónde estás holgazán? Sabes que no te puedes esconder de la Guerra “War Daddy”.
Hay alguien ahí. Trato de oír más, de sentir algo. Lentamente me siento emerger de las tinieblas. War Daddy”. Así es como me llaman mis hombres. ¿Quién me está hablando? Hay cierta familiaridad con esa voz y con esas palabras. ¡Es mi voz la que escucho! Otra voz, calmada, suave, amable, tranquilizadora.
 
“Tranquilo Sarge”.
Debo de estar vivo. Hay alguien cerca.
<¿Quién hay ahí?> Grito. <¿Cúal es la contraseña?>
<Tranquilo sargento, ha sido herido>.


Y Pool sobrevivió, pero la Guerra se había acabado para él. Y tuvo una vida larga y feliz... pero todo héroe tiene que descansar para convertirse en leyenda...

El lugar donde Pool duerme el sueño de los justos.

Fragmento de la obra: <Héroes blindados de la 2ª Guerra Mundial> <Comandantes tanquistas>.

En breve se podrá reservar. ¡No os perdáis detalle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario