viernes, 31 de mayo de 2013

Secretos: La fortaleza del historiador

Saludos amigos,

     Hoy para terminar el mes de mayo quisiera compartir con vosotros una de mis pasiones fundamentales, y es... ¡mi lugar de trabajo! Puede que no te resulte llamativo o que sencillamente no quieras conocer más datos de este historiador. Si es así te ruego que dejes de leer y leas la entrada de mañana, pues esta entrada es meramente de carácter personal.

     Efectivamente, hoy quiero hablar de mi escritorio... mi fortaleza. Parece una tontería pero me siento muy orgulloso de mi escritorio, mi lugar de trabajo, mi lugar de reflexión y mi lugar donde puede escribir las historias que lees en mis publicaciones y en este blog. Cualquier escritor que se precie necesita su rincón especial, y este es el mío, el cual deseo compartir hoy con vosotros:

 
Rodeado por la historia que escribo
 
     A mi izquierda un retrato firmado de una de mis inspiraciones en el mundo de los héroes de guerra, Otto von der Linde, un héroe alemán de la Gran Guerra ganador de la Pour le Mérite. Detrás de él un mapa del metro de París que mi prometida a buen gusto poner (quien le dice que no a su mujer). Dentro de los cajones varios libros sobre tanques y sobre mi esos mismos cajones blancos viejas publicaciones, un par de libros sobre Roma y unos libros de manga que publiqué hace algunos años. Sobre mi cabeza mi cuadro con parte de mi colección de Medallas y una Hoja de Concesión de la Cruz de Hierro de Segunda Clase, la  Cruz de Hierro de Segunda Clase, una Cruz de Hierro de Primera Clase, una Placa de Herido en Plata, una Spange y una foto de Matthias Hertzenauer, el mejor francotirador alemán de la 2ª Guerra Mundial. Justo debajo, el pequeño ordenador que utilizo por el momento para escribir antes de que llegue el nuevo, una alfombrilla del juego en el que trabajo, Worodl of Tanks. Justo enfrente, lápices dentro de una taza de Wargaming, y mi identificación de la Universidad de Cambridge junto a una taza de té de dicha universidad. Al lado, mi obra maestra, el Búnker del Führer, para mi, mi mejor libro jamás escrito. a la izquierda publicaciones por doquier, libros, información, libros ya escritos....libros en varios idiomas, dado que no hay que decir que no a la información en otros idiomas ajenos al propio.
 
     En resumen, mi castillo, mi fortaleza. Aquí me siento y pasan las horas muertas escribiendo. Espero que este breve recorrido por mi casa os haya servido para conocer un poco más a un humilde servidor. Os enseñaría las fotos firmados de los Héroes de la Medalla del Honor, las fotos con héroes de la Unión Soviética, pero... eso es otra historia que debe ser contada en otra ocasión.
 
José A. Márquez
 
P.D.: Si esta entrada os resultó interesante publicaré más por el estilo. Si no recibo ningún comentario habrá sido algo anecdótico que no volverá a suceder, tenéis mi palabra. ¡Así que comenta si te gustó!

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir este rincón especial con todos los que le seguimos. Escritorio ordenado, muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. Son de mi gusto los relatos que nos acercan a la persona del autor, a su ser. Quizás añadiría una descripción de la historia, particular y concreta, de alguno de los objetos que te acompañan en tu labor. También es cierto que soy un lector curioso, y me intriga de sobremanera el conocer como han ido pasando, esos trofeos, a ser parte de tus posesiones.

    Un saludo de tu admirador.

    ResponderEliminar
  3. Excelente bunker creativo...inspirador para tus investigaciones...gracias por adentrarte en los temas que nos gustan y compartir la información.

    ResponderEliminar