domingo, 16 de junio de 2013

La Gran Guerra: Centenario Inminente

Estimados amigos,

      Como bien sabréis el año que viene, 2014, se cumplirá el centenario de la Primera Guerra Mundial. Es por ello que J. C. Sánchez Clemares (co-autor de varias publicaciones conjuntas) y yo (José A. Márquez Periano) centraremos nuestros esfuerzos únicamente en publicaciones relacionadas con la Gran Guerra de cara al 2014.

      Aunque todavía queda una eternidad para ello queremos comentaros los proyectos que tenemos de cara a ese año tan importante, que esperamos, sea un éxito de ventas editoriales, y que los libros que estamos ahora mismo preparando os gusten:
 
 


- El Azote de los Fokker (J. C. Sánchez Clemares, co-autor: José A. Márquez Periano). En este libro hablaremos del famoso Noviembre sangriento, en la que la vida de los pilotos aliados se reducía a unos pocos días, de los aviones que intervinieron en ese periodo, y el porque de la superioridad aérea alemana. Además, el libro incluirá las biografías de los 10 ases alemanes más importantes de la Guerra y los 10 mejores ases aliados. Una pieza de historia. Disfrutará de una edición limitada en cartoné firmada por los autores.


- Caballeros de la Pour le Mérite en Guerra (Autor: José A. Márquez Periano, co-autor: J. C. Sánchez Clemares). En esta obra abordaremos de nuevo la historia de la Pour le Mérite, y hablaremos brevemente de todos los Frentes donde los héroes alemanes de la Primera Guerra Mundial combatieron con honor hasta el final.


- Grandes Operaciones de la Gran Guerra (Autor: J. C. S. Clemares, co-autor: José A. Márquez Periano). Son muy conocidas las Operaciones Overlord, la Operación Barbarroja y muchas otras de la Segunda Guerra Mundial, ¿pero qué pasa con las grandes operaciones que se llevaron a cabo durante la Primera Guerra Mundial? Este libro tratará de responder a esta pregunta, presentando las operaciones más importantes durante aquel período histórico.


- Entre dos Guerras Mundiales (1919-1939). (Autor: José A. Márquez Periano). En este libro, el autor de cabecera de este blog, hablará de un periodo prácticamente desconocido y del que apenas se ha publicado, el periodo de entreguerras. ¿Cómo fue la paz de Versalles? ¿Cómo fue la Guerra de Independencia Soviética? ¿Cómo fue la guerra de liberación de Turquía contra las potencias occidentales? ¿Qué arrastró a Alemania a embarcarse en la 2ª Guerra Mundial? ¿Cómo era la sociedad alemana, inglesa y americana en aquellos años? ¿Cuáles fueron los avances científicos más importantes? Este libro tratara en parte de responde a todos estos enigmas. * Libro que el autor puede escribir gracias a su ampliación de conocimientos en la Universidad de Cambridge.


- Caballeros de Honor (Autor: José A. Márquez Periano). El imperio británico fue uno de los principales combatientes en Europa durante la Gran Guerra y sus hombres lucharon, sangraron y murieron en aquel terrible conflicto. Algunos de ellos alcanzarían las mieles de la inmortalidad, consiguiendo la más importante condecoración británica al Valor: La Cruz Victoria. Este libro hablará de algunos de ellos en las tres armas del ejército y el papel británico en la Gran Guerra.
 
Habrá más libros preparados para el año que viene, pero dependerá de si los autores serán capaces de escribir más. Lamentablemente estas obras no estarán disponibles en papel en Sudamérica, dado que no tenemos distribuidor en aquellos territorios, aunque se podrán conseguir en formato digital en www.amazon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario