martes, 11 de junio de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO HÉROES BLINDADOS DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Portada provisional de Héroes Blindados
de la 2ª Guerra Mundial
 
 
Estimados amigos,
 
     Hoy presento en sociedad la obra "Héroes Blindados de la 2ª Guerra Mundial", y hablaré brevemente sobre su contenido y el material que voy a tratar en la obra. Héroes blindados de la 2ª Guerra Mundial es el primer libro en español dedicado íntegramente a los tanquistas de todas las nacionalidades más famosos de la 2ª Guerra Mundial.
 
    Además de una breve introducción a la historia de los vehículos de combate y las fuerzas blindadas de cada país involucrado en la 2ª Guerra Mundial se incluyen las biografías de los siguientes héroes de guerra:
 
Barkmann, Ernst.
Billote, Pierre Armand Gaston
Bruno, Pietro
Carius, Otto,
Creighton Williams Abrams Jr.
Ekins, Joe. 
Ganus, Feodosi Grigorievich
Kopitin, Mikhail Vasilevich
Kopitin,Alexander Petrovich,
Kosmodemyansky, Alexander A.,
Körner, Karl
Lavrinenko, Dmitri Fiodorovich.
Lehväslaiho, Reino Veikko
Orlik, Roman Edmund.
Pascucci, Luigi Arbib.
Pool, Lafayette G.,
Radley-Walters, Sydney Valpy
 
Wittmann, Michael
¡Entre otros! Biografias con datos muy interesantes sobre sus acciones de combate, los carros que condujeron y, cuando ha sido posible, extractos de sus Memorias de cada uno de ellos. Como prólogo, incluiré la biografía de los pocos tanquistas españoles que consiguieron ganar una Laureada de San Fernando a bordo de vehículos blindados: ¡héroes tanquistas españoles!
 
Eso no es todo, como bien sabrás, si has seguido este blog, el autor de este libro ha entrevistado a Otto Carius, entre otros. :). Las entrevistas aparecerán íntegramente en una edición de lujo limitada únicamente a 100 ejemplares en tapa dura (cartoné), y además, la edición de lujo irá con páginas adicionales (la entrevista a Otto Carius, además de la entrevista a Radley-Walter y Reino Veikko Lehväslaiho, siempre que sea posible). También aquellos que reserven su edición especial entraran en el sorteo de una fotografía firmada de puño y letra de Otto Carius, ¡¡casi nada!!
 
En resumen, una impresionante obra de más de un año de trabajo que, espero, os agradé.
 
 
 

 

 


 

 

 


6 comentarios:

  1. Al fin!!! :-) dónde podemos reservar tal joya?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Juan, puedes adquirirlo en: http://www.stukaediciones.com/index.php?c=producto&i=66183#

      Eliminar
  3. Para alguien que ha estudiado los blindados como yo parece una obra muy interesante :) Pero incluyes muy pocos tanqusitas alemanes. Deberías , si no lo has hecho, haber añadido a Kurt Knispel del 503 schwere panzerabteilung ( o 503º batallón pesado panzer). Checoslovaco de nacimiento, fue cargador, artillero y jefe de carro y fue el máximo as de los blindados alemanes en la segunda guerra mundial: 168 derribados confirmados aunque , se habla de una cifra mayor que de confirmarse, lo elevaria a 195. Por otra parte, tiene el record de haber destruido un t- 34 a 3.000 metros. Así mismo, demostró tener una gran humanidad, al haber salvado a un prisionero ruso de una paliza por parte de un miembro de las SS. Ese hecho hizo que se le negara la cruz de caballero, pero demostró sin duda, su humanidad y fue previamente condecorado con la cruz de hierro y la medalla de asalto panzer. Por desgracia , murió en combate. Si no lo has incluido deberias haberlo hecho,ya tienes un retazo de su biografía. ¿Tampoco incluyes a Ernst Barkman? tanquista de la 2ª división panzer SS " Das reich", famoso por el episodio de la " esquina de Barkman" en Normandia, en la que con su tanque panther, destruyó una columna de 9 shermans. Sobrevivió a la guerra, pasando a ser jefe de bomberos de su pueblo natal. O a Jacint Von Strachwitz, mas conocido por " der panzergraf" o " el conde blindado", uno de los coroneles mas condecorados de toda la wehrmacht y un ferviente seguidor de la táctica de la " blitzkrieg". Si no los has incluido, deberías haberlos hecho. Saludos de un humilde historiador :)

    ResponderEliminar
  4. Ah bueno a Ernst Barkman si lo has incluido genial! y perdon! :) De todas formas, a pesar de que, aparentemente falten los que he dicho, lo dicho al principio, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar