jueves, 6 de junio de 2013

Un regalo muy especial

Saludos comandantes,

      Recientemente estuve en España por un evento de Comunidad de World of Tanks, ese juego en el que trabajo y que os invito a probar en www.tanque.es. En la gran Comunidad que compone este importante MMO hay militares profesionales, y entre ellos dos en concreto que se han ganado un hueco en mi "corazoncito" de historiador militar: Arkangel_Vros y Coronel_Alonso. Estos dos caballeros son auténticos soldados del siglo XXI, orgullosos miembros del Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo nº 61.

      Estando anteriormente en la base militar de El Goloso, acompañados por varios miembros de la base militar, y perfectamente acompañado por Eduardo, el Presidente de la Asociación Trubia y el Teniente Navarro, tuve ocasión de subirme a un Panzer IV Ausf. H. y ver las piezas expuestas en el museo.

     Además conocí de primera mano una gran cantidad de detalles sobre la Historia de los vehículos blindados en España muy interesantes que me darán pie a una próxima publicación (¡¡efectivamente no tengo tiempo ni energías suficientes para escribir todos los libros que tengo intención de terminar!!). Uno de los detalles más curiosos fue la Historia de las boinas que hoy en día usan los carristas españoles, que son heredadas, por llamarlo de alguna forma, de las boinas negras que los carristas alemanes que estuvieron en España durante la odiosa y fratricida Guerra Civil Española.


Dos fotos de la mencionada boina de tanquista

     Conociendo esta peculiar historia comenté a modo de anécdota de como me gustaba la gorra, y eso fue todo, nada más que un simple comentario. En Valencia estos dos caballeros anteriormente mencionados me entregaron una boina de parte de todo su regimiento a modo de presente, y por supuesto la llevé con orgullo durante todo el evento. ¡¡Muchísimas gracias!!

¡Muchas gracias amigos!

     Para finalizar, y quizás, otra importante noticia fue la recepción de una carta que me llenó de orgullo y satisfacción (valga la redundancia). Obviamente no puedo indicar el contenido de la misma por respeto a la privacidad de la misma, pero si os puedo dejar una instantánea del sobre de la misma:

¡Ahí es nada!
 
Para finalizar quisiera expresar mi más sincera enhorabuena a la excelente labor realizada por nuestras fuerzas armadas y especialmente por la Unidad del Goloso y todos sus miembros, muy especialmente a Arcángel_Vros y Coronel_Alonso y todos los miembros de su unidad que se reunieron para hacerme tan impresionante regalo. No puedo despedirme sin nombrar la excelentísima y exquisita atención recibida por el Teniente Navarro durante mi estancia en dicha base militar y sus atenciones, así como su tiempo invertido en la correspondiente visita. ´También no podía faltar Eduardo y la Asociación Trubia que hicieron posible la visita desde un primer momento gracias a que ellos fueron el puente necesario para realizar las gestiones oportunas, además de la visita guiada con todo lujo de detalles por los integrantes de su Asociación y él, en primera instancia. ¡¡Muchísimas gracias!! Por supuesto, mi agradecimiento más especial y más importante va dirigida al Coronel de "El Goloso", pues gracias a él pudimos visitar las instalaciones y nos dio todas las facilidades posibles, y muy especialmente su última carta que será, obviamente respondida con la mayor atención posible, pero aún así quiero agradecer una vez más, todas sus atenciones y deferencias.
 
     Para finalizar no quisiera terminar sin recordaros que la Asociación Trubia está tratando de recaudar dinero para la restauración del Panzer IV Ausf. H o el StuG III que tienen en el Museo de Vehículos Acorazados de El Goloso, por lo que solicitó vuestra colaboración para que estos proyectos se hagan realidad en www.trubia.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario