sábado, 6 de julio de 2013

Héroes blindados: Creighton Abrams


Saludos amigos,

     Hoy hablaremos de un excelente oficial tanquista. Aunque ya tuvimos ocasión de escuchar su historia en una entrega del videoblog, hoy le recordaremos una de sus hazañas de guerra más importantes durante la 2ª Guerra Mundial.

     Pero para conocer a este Héroe de Guerra, o al menos hacernos una idea más o menos de su capacidad como oficial, recurrimos a una cita del mismísmo general Patton:

«Yo soy el mejor comandante de blindados
del ejército americano, pero tengo un igual, "Abe" Abrams.»
 
 
Dicho esto, a continuación un fragmento de la Obra Héroes Blindados de la 2ª Guerra Mundial en la que aparece la biografía completa de este extraordinario Héroe de Guerra:
 
 
 
[...] Su liderazgo no fue pasado por alto pues fue condecorado en dos ocasiones con la Cruz de Servicios Distinguidos (el 20 de septiembre de 1944 y el 26 de diciembre de 1944). Hay que recordar que esta condecoración es la segunda medalla más importante de los Estados Unidos, solamente superada por la Medalla del Honor. Hay que decir que Abrams fue un excelente oficial, y como solamente los grandes militares de la Historia hicieron, se preocupaba en todo momento por sus soldados, y su visión del combate, dotes de liderazgo y rápida acción le convirtieron en un excelente oficial de fuerzas acorazadas.
La primera de estas medallas la obtuvo por su extraordinario heroísmo cuando, liderando el 37º Batallón de Tanques de la 4ª División dos de sus compañías acorazadas fueron flanqueadas y sometidas a terribles bajas por unidades alemanas muy superiores, por lo que dichas unidades quedaron completamente desorganizadas. Nada más ser informado de la situación, Abrams decidió comandar él mismo un ataque para salvar las unidades que aún sobrevivían, liderando el mismo el ataque en el tanque de comandancia. El ataque fue rápido y demoledor y el resto de sus tanques pudo socorrer a las unidades acosadas, además de reorganizar a las compañías acorraladas. Los alemanes, en la huida, dejaron atrás gran cantidad de suministros que fueron capturados por los hombres de Abrams. [...]
 
 

 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario