lunes, 15 de julio de 2013

Héroes blindados: Un resumen del caracter de Kurt Knispel


Estimados amigos,

     Esta noche quiero rendir homenaje, una vez más, al mejor as tanquista de la 2ª Guerra Mundial, Kurt Knispel. El 99% de los aficionados de la 2ª Guerra Mundial no saben nada de la figura de este héroe de guerra alemán, salvo que  no ganó la Cruz de Caballero y su famosa anécdota defendiendo a un prisionero de guerra que tantas veces se ha comentado.

     En esta ocasión quisiera dejar un fragmento de mi obra sobre HÉROES BLINDADOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, en la que el mejor amigo de Knispel nos comenta datos importantes sobre su forma de ser y su personalidad. Quizás estas palabras os ayuden a entender un poco mejor la figura de este extraordinario héroe de guerra, olvidado por la Historia, olvidado por su país pero recordado por este historiador militar.

"Como persona Knispel siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Compartía siempre su comida y bebida con sus camaradas, y si era necesario, su última camisa. Era alegre y sincero y todos teníamos ese extraño sentimiento de que si él luchaba con nosotros durante un ataque o una defensa, a la izquierda, a la derecha o  en vanguardia estábamos seguros. Nunca abandonó a nadie, sin importar la situación.  Lo demostró en multitud de ocasiones poniendo su vida en peligro en aquellas misiones. Había en nuestras tres compañías del 503º Batallón Pesado Panzer grandes personalidades […]. Knispel los superaba a todos ellos, no solo en el batallón, sino a todos los del ejército alemán. En todo el Ejército alemán no hubo nadie que no consiguiera aquel número de victorias sentado detrás del cañón de un tanque. Todos los tanques citados fueron confirmados. El éxito de Knispel era sencillamente insuperable. Era un artillero que hizo su trabajo lo mejor que pudo. Cierto que al final se convirtió en comandante de carro [...] . Ahora tenía la responsabilidad de cuidar de su tripulación y es algo que se tomó muy en serio. Pronto quedó más que demostrado que como comandante era excepcional y sabía perfectamente lo que tenía que hacer, incluso aunque tuviera que desoír las órdenes.  [...] ”.
 
     Sin duda Knispel es otro de esos héroes de guerra desconocidos recordado únicamente por su importante gesta, olvidando a veces, que detrás de la gestas heroicas que tanto nos gusta leer en los ensayos de la 2º Guerra Mundial, había un ser humano único que perdió la vida días antes del fin de la guerra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario