martes, 9 de julio de 2013

Héroes Olvidados XIII: Walter Kniep, el 4º as blindado de la 2ª Guerra Mundial

Estimados amigos,

     Esta noche quiero rendir homenaje a uno de los héroes más brillantes de la 2ª Guerra Mundial a bordo de un StuG-III, de hecho el mejor comandante de Stug III de la Historia. Es un nombre que a muchos no les sonará para nada, Walter Kniep.



     Kniep fue un oficial de alta graduación de las Waffen-SS, y es quizás porque no comandaba uno de los peligrosos y legendarios Tiger por lo que nadie hable de él, pero destruyó más de 100 tanques durante la 2ª Guerra Mundial.

      Añado un breve fragmento del inicio de su biografía en mi libro a este respecto:

Kniep, Walter. Tal y como pasa en el futbol cuando vemos la televisión solamente se habla de los tres equipos de turno: Real Madrid, Futbol Club Barcelona y el tercero que puede ser un equipo que esté despuntando ese año o que sencillamente esté tercero en la tabla. De los demás, a pesar de que realicen grandes partidos ese fin de semana no se oye ninguna noticia. Algo más o menos parecido ocurre con los ases tanquistas alemanes de la 2ª Guerra Mundial. Cuando abres un libro que hable de ellos siempre te encontrarás lo mismo: Kurt Knispel, Michael Wittmann y Otto Carius. Los tres más famosos y los ocupan las portadas de todas las publicaciones. ¿Pero qué pasa con el cuarto de aquellos héroes de guerra que consiguió destruir más de 100 tanques enemigos?

El cuarto en esa lista es Kniep, Walter por lo que sus acciones y fama han quedado ensombrecidas por las figuras de los tres gigantes anteriormente mencionados. Walter nació el 13 de diciembre de 1909, en el este de Prusia (actual Polonia), en la ciudad de Lorenzen. Hijo de padres alemanes vivió siendo un niño el final de la Primera Guerra Mundial y como su tierra natal era apartada de la gran Alemania. Prusia y Alemania quedaban separadas por una gran franja de tierra llamada el corredor polaco, que garantizaba así la salida de Polonia al mar del Norte. Esto fue considerado por una traición por parte de los alemanes, y muy seguramente los padres de Walter Kniep y su entorno plantaran esta idea en la cabeza de futuro oficial tanquista.

      Apenas hay datos de su biografía, a pesar de ser uno de los Caballeros de la Cruz de Hierro. Tendría un trágico final, pero escribió en oro su biografía en la Historia Militar. Ha sido difícil, pero puedo decir que forma parte de los HÉROES BLINDADOS DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL, y he tenido la oportunidad de rendirle el homenaje que se debe a este desconocido y olvidado héroe de guerra en mi última obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario