lunes, 16 de septiembre de 2013

Mis héroes favoritos II: Hans Rose (e importantes noticias)



Estimados amigos,

      Por fin puedo gritar a los cuatro vientos que tengo la oficina operativa en mi piso de París. Han sido meses de continuos cambios, traslados y mudanzas (entre Madrid, Londres, Ámsterdam y París), pero por fin me he asentado en un bonito ático en la ciudad de las luces. Tengo un maravilloso escritorio rodeado de mis libros, antigüedades y fotografías. La verdad es que se añora a los amigos, pero es un precio a pagar por tener "la fortaleza del escritor" de la que estoy tremendamente orgulloso.
 
     Desde mi búnker literario ya puedo por fin beber de los vientos de la Historia, justo cuando dentro de dos semanas comenzaré mi curso de especialización en la Universidad de Oxford de la que actualmente soy uno de sus brillantes alumnos, ¡y además estoy un paso de mi boda con la mujer de mi vida! Quitando estos detalles volvemos a la carga con el blog de forma regular (ya no tengo excusa, tengo todo lo que necesito para escribir diariamente). También he firmado dos contratos con dos editoriales para dos nuevos títulos (otro libro de TANQUISTAS y un libro de espadas).
 
     También quisiera comentar que la EDICIÓN DE LUJO de HÉROES BLINDADOS DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL ha sufrido un enorme retraso debido a problemas con las portadas, pero la editorial me ha asegurado que esta semana se van a enviar todos los libros, por lo que desde aquí pido disculpas a los amigos que hayan adquirido un ejemplar y aún no lo hayan recibido. Por lo tanto, el sorteo de la firma firmada se retrasará hasta el primer sorteo de la Once del mes de Octubre aunque informaré mañana en una noticia completa sobre este asunto.
 
     Regresando al blog, hoy quisiera hablar de otro de mis héroes favoritos. No es de la 2ª Guerra Mundial, sino de la Gran Guerra.  Hans Rose (extracto de mi obra CABALLEROS DE LA POUR LE MÉRITE). Hans Rose. ¿Quién es? Uno de los capitanes de submarinos más humanitarios y respetados de dicho conflicto. ¿Por qué? Leamos parte su biografía extraída de la mencionada obra:
 
[...] Rose consiguió hundir 79 buques, consiguiendo un total de unas 214.000 toneladas hundidas a lo largo de la guerra. Vivió una vida discreta y anónima hasta su muerte, el 9 de noviembre de 1969. Aunque no fue uno de los mejores ases de submarino de la guerra, fue altamente famoso por su humanidad y valor en batalla. En muchas ocasiones, antes de torpedear a barcos enemigos, emergía y ordenaba a los capitanes de los buques que iba a hundir que utilizaran los buques salvavidas, llegando a entregar a los náufragos comida, esperando incluso a destructores enemigos a que rescataran a los supervivientes. Cuando divisaba a los barcos de guerra enemigos sumergía su nave. Existen muchos testimonios y reportes de supervivientes que llegaron a indicar que incluso puso la seguridad de su submarino en juego en varias ocasiones con tal de atender a los náufragos. Sin duda, Han Rose fue un auténtico caballero de la Pour le Mérite. [...]


Para conocer las hazañas de este importante héroe no dudéis en adquirir CABALLEROS DE LA POUR LE MÉRITE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario