miércoles, 18 de diciembre de 2013

- Recopilación de entradas: Otto Carius -

Estimados amigos,

     Con motivo de mi vuelta a mi blog después de superar, espero, mi primer curso en la Universidad de Oxford sobre la Primera Guerra Mundial después de 10 semanas continuamos con, espero, vuestro Blog favorito.

     Mientras me pongo al día, aquí tenéis una recopilación de las entradas dedicadas a uno de los mejores tanquistas más importantes del mundo y de la 2ª Guerra Mundial con el que he tenido ocasión de hablar en ya tres ocasiones.

     Sin más aquí os dejo las 12 entradas que hasta al momento he publicado sobre Otto Carius.




      1. El soldado de infantería y los tanques. Aquí Otto Carius nos habla de esa relación, entre los Panzergrenadier y las fuerzas Panzer en la 2ª Guerra Mundial.



     2. Como NO destruir tanques soviéticos. En este breve fragmento de una de las entrevista, Otto Carius recuerda como NO se destruian tanques soviéticos en la 2ª Guerra Mundial.



     3. Héroes olvidados, los Panzergrenadier. Más recuerdos de Otto Carius sobre los soldados alemanes en la 2ª Guerra Mundial.



     4. Kurt Knispel frente a Otto Carius. Dio la casualidad que la misma semana que visitaba a Otto Carius por última vez se encontró el cuerpo de Kurt Knispel, el mejor tanquista de la 2ª Guerra Mundial. Pensamientos de Otto Carius sobre el olvido de los héroes alemanes por la sociedad alemana actual.


     5. Entrevista a Otto Carius. Algunas anécdotas y las preguntas que le realicé en mi última visita, la última entrevista que condecerá en vida, por cierto.



     6. Visita a Otto Carius. Mi última visita a Otto Carius, y el autor de este blog con el legendario héroe.


     7. Otto Carius: Yo NO destruí tantos tanques. Una de las frases más míticas del tanquista donde revela que los datos proporcionados por la Alemania nazi eran pura propaganda.

Espero que disfrutéis de este recopilatorio de entradas.

Felices Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario