martes, 7 de enero de 2014

Critica I: ¿Amor a la nación y a la Democracia?

Saludos amigos,

     Hoy estaba paseando por Versailles, y volví a encontrarme con ese bello monumento dedicado a los caidos en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Hice un par de fotografías, a pesar de pasar siempre por allí, y me dí cuenta que en Francia aman a su país, a su ejército y a su Historia con mayúsculas. Se siente orgullosos de su nación y de sus hechos de armas del pasado, recordando a sus caídos en multitud de eventos y edificios públicos, y de hecho muchas casas lucen orgullosas, curiosamente, los colores de su bandera muticolor al viento.

       
Monumento a los Caidos de la Primera y Segunda Guerra Mundial de Versailles.

     En ese momento mi mente me trasladó a mi patria lejana en la que ya no resido desde hace dos años. ¿Por qué ahora es imposible llevar una bandera en tu prenda de ropa sin que te llamen "facha" y te arriesgues a una paliza si estas andando por la capital de tu país? ¿Por qué sentirse orgulloso de tu ejército y de su Historia es cosa de "derechas" y de "fachas"? 

      Desafortunadamente esa es la realidad española, una realidad que muchos de vosotros os ha tocado vivir, bien de una forma o de otra.  Mientras que en Francia, una Francia Republicana, orgullosa de su pasado, nosotros menospreciamos a todos los que esgrimieron las armas defendiendo unas ideas u otras. Bien es cierto que tuvimos una cruenta guerra civil y el peso del franquismo, a pesar de haber pasado ya tantos años como los que tengo desde la muerte del Dictador sigue pesando.  ¿Por qué?

     A las castas políticas les interesa que exista ese odio, odio avivado por los partidos nacionalistas de un signo u otro. "Estar orgulloso de España" es malo, nos recuerda al Franquismo. Fin de la discursión. No hay más que debatir con esa gente, eres facha, "franquista", "de derechas" o cualquier término que queráis utilizar. Me parece indignante que un catalán no pueda decir ahora que "ama a su país y a Barcelona" y si lo hace se convierta en un paria social. En una época en la que todos somos europeos, parece que hay gente que no le interesa... obviamente, no les interesa para seguir al mando del cotarro que tienen montado para seguir robando y viviendo a costa del contribuyente todo lo que quieran.

     Quizás dentro de muchos años la gente pueda decir eso de: "Amo a mi país" sin que peligre su integridad personal en ese país de pandereta llamado España.

P.D.: El autor de este blog no es de ningún signo político, no después de comprobar que todos los políticos de todos los partidos son exactamente iguales, unos ladrones.

4 comentarios:

  1. Opino prácticamente lo mismo y te lo dice uno que es de izquierdas. Personalmente me da igual una bandera bicolor que una tricolor y los soldados caídos deben ser honrados por igual.

    ResponderEliminar
  2. Tú dices de portar la bandera española, en caso mi caso me llamaron fascista por proponer que las ordenanzas de mi pueblo se pusieran a disposición de los ciudadanos en ambas lenguas, tanto en castellano como en valenciano, porque actualmente sólo se encuentran en valenciano.

    Las dos sociedades españolas tienen en su imaginario unas verdades que son incontestables, por ejemplo que el centralismo es un sistema represivo y retrógrado, ¿cómo es el caso de Francia?¿verdad?. En fin, poco se puede hacer, aquellos que llegan a tener la suficiente visión de conjunto acaban por irse.

    ResponderEliminar
  3. Acà usan la de Estados Unidos o Inglaterra . Y tienen muy controlada internet .

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero acaso alguien piensa que los políticos de Francia, Reino Unido, USA... son menos corruptos que los españoles???? Si es así, ilusos.....

    ResponderEliminar