miércoles, 1 de enero de 2014

- Nuevo año, vida nueva. Centenario de la Primera Guerra Mundial -



¡Feliz 1914!

     No, no me he equivocado. Este año es el año de 1914, el año del Centenario. ¿Qué centenario? El centenario de la Primera Guerra Mundial. Hace 100 años las armas escupian fuego sobre suelo europeo y en prácticamente todos los rincones del mundo (aunque a una escala mucho menor que en el viejo continente) y comenzaba la guerra más sangrienta y más cruel hasta la feche que el mundo había visto hasta ese momento. Luego la brutalidad de la Gran Guerra se vierion superadas por la barbarie de la 2ª pero eso es otra historia...

     Europa no estaba preparada para una guerra de dicha magnitud, al igual que no lo estaba preparada ni la sociedad, ni los políticos ni los propios militares. La gente pensaba en una guerra de pocos meses, y por eso el apoyo popular fue unánime en todos los paises. Atras quedaban las rencillas y problemas internas de cada estado soberano. La Guerra y el esfuerzo nacional por alcanzar la victoria acalló todos los problemas de cada nación que participó en la Gran Guerra.

      He tenido la fortuna de prepararme para este aniversario de la mejor forma posible. He acudido a la Universidad de Oxford para recibir un extenso curso sobre la este periodo  y para ser sinceros, jamás pensaba que iba a aprender tanto sobre este conflicto y esta época por lo que muchas de las entradas de mi blog de este año irán enfocadas única y exclusivamente a hablar sobre ella. 

     Pero no será un año solamente de entradas sino que tengo previstas varias publicaciones sobre la Primera Guerra Mundial a lo largo de este año de las cuales no puedo desvelar aún mucha información, pero que iré comentando a lo largo del año en este, mi rincón virtual.

     Solamente me resta desearos un feliz año y el pediros un recuerdo para los que murieron defendiendo la Democracia durante ese periodo que llamamos Primera Guerra Mundial.


Una tumba improvisada durante la Gran Guerra.

Puede que también te interese leer mis entradas sobre la Primera Guerra Mundial que ahora mismo están disponibles en mi blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario