sábado, 21 de junio de 2014

Héroes Olvidados XXII: Tanquistas de la 2ª Guerra Mundial y el Día D

Saludos amigos,

     Hoy me he levantado de nuevo con cierto tono filosófico, y es por eso que quiero compartir con vosotros otro momento muy especial que me ocurrió en Normandía, en el 70º Aniversario del Día D, y muy en especial con la visita a varios Cementerios Británicos disperos por esta bella región de Francía.

     Pero antes os quisiera recordar que ya podéis seguirme en Twitter, soy @DelhRoh o a través de Facebook en mi página oficial de "seguidores". Podéis acceder a mis respectivos sitios pinchando aquí:

- Mi cuenta de Twitter.
- Mi página de Facebook.

     Seguramente muchos de vosotros jugáis a diferentes juegos de ordenador relacionados con tanques, o sencillamente os gustan los simuladores de carros blindados, especialmente de la 2ª Guerra Mundial. De hecho, yo también soy jugador de alguno de estos juegos (incluso trabajo a tiempo completo en uno de ellos)... pero, ¿alguna vez os habéis parado a pensar la cantidad de soldados que murieron dentro de aquellos blindados durante aquel cruel conflicto, y muy especialmente durante el Día D?

     Los alemanes dieron tremendos golpes a las fuerzas blindadas aliadas durante la Batalla de Normandía, porque como bien sabréis, la Batalla en Normandía no se terminó con el Día D, sino que no hizo más que empezar.
 
     Estos pensamientos rondaban por mi mente cuando decidí detener mi viaje a lo largo de Normandía en uno de los muchos cementerios británicos de la región. Y este, como digo, fue uno de ellos:

- Cementerio Británico de la ciudad de Ryes -

- Foto del centro del cementerio con flores por el 70º Aniversario del Día D -

     Pues bien. Ante mí, y como siempre, se disponían las tumbas de los soldados y oficiales británicos caidos durante la Batalla de Normandía. Todos en fila, todos firmes, con sus lustrosas e inmaculadas lápidas blancas, con el símbolo de su unidad, su nombre...  y sus edades.

     ¿Qué puedes decir ante aquello? Pues no puedes sentir más que un tremendo GRACIAS por su sacrificio en aras de la liberación de Europa, pagando con ello sus vidas. Seguramente muchos cayeron a causa del fuego de cañones del 88, disparos desde un Tiger, disparos de algún francotirador... quien sabe... al ver lás lápidas... y especialmente las edades de estos tanquistas, uno debería reflexionar sobre ello.

- 29 años... -


-26 años... -


- 22 años... -


- 21 años...-



- 20 años...


    Todos con un nombre, un rango, pero todos soldados tanquistas, que combatieron y murieron en una patria que no era la suya. Ninguna flor, ningún recuerdo. Solamente las lápidas, testigas mudas de su sacrificio. Nadie se acordó de ellos un 70º Aniversario del Desembarco del Día D.

     Pero algunos si que fueron más afortunados:

- E. J. Jones... 19 años -

     Sus familiares, dejaron una emotiva nota al pie de su tumba, así como las flores que podéis ver... la nota hizo quede nuevo mis ojos se me humedecieran y mi ánimo cayera muchos enteros. El silencio, solamente el silencio era lo que me rodeaba... el mismo que ellos llevan escuchando 70 años... ¿Qué joven de 19 años estaría dispuesto a embarcarse en una guerra de liberación en un país extranjero dispuesto a dar la vida por la libertad? Seguramente muy pocos... es por algo que la Generación de E. J. Jones es llamada por los americanos "La Gran Generación", y la verdad es que razón no les falta.

- La nota de los familiares de E. J. Jones- 

     Pero eso no es todo. Algunos no recibieron flores, otros si las recibieron como el caso de E. J. Jones... otros no tuvieron la misma suerte y su cuerpo, seguramente carbonizado a causa del incendio de su vehículo blindado, era completamente irreconocible, y por eso hasta su nombre se ha perdido para siempre en las brumas de la Historia.

- Tumba de tanquista desconocido -


     Creo que no hay nada más que decir. Espero al menos que esta entrada en mi blog os haya hecho reflexionar... sobre que, es algo que lo dejo en tus manos. Todos los que dieron su vida en el Imperio Británico deberían ser considerados héroes y jamás su sacrificio debería ser olvidado: JAMÁS.


Entrada en blog en Memoria de:

W. Faulds
W. Wright
P. Meadows
K. L. Benson
H. D. A. Jordan
E. J. Jones
Todos los soldados tanquistas no identificados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario