miércoles, 18 de junio de 2014

- Tesoros ocultos en los mercadillos en Normandía durante el Día D -

Estimados amigos,

     Os ofrezco una nueva entrada en mi blog dedicada al 70º Aniversario de Normandía durante el Día D. En esta ocasión os quiero hablar de los tesoros ocultos que puedes encontrar en los mercadillos en Normandía durante el Día D.

      Pero antes os quisiera recordar que ya podéis seguirme en Twitter, soy @DelhRoh o a través de Facebook en mi página oficial de "seguidores". Podéis acceder a mis respectivos sitios pinchando aquí:

- Mi página de Facebook.

     A lo largo ancho de Normandía, durante el Día D, hubo diversos mercadillos dedicados a antigüedades de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Obviamente, y como coleccionista de militaria, no perdí la ocasión de acudir a estos mercadillos improvisados.

     Tras pagar una entrada simbólica de tres o cuatro euros, dependiendo del día, visité estos mercadillos, la verdad con poca esperanza de encontrar algunas piezas para añadir a mi colección... ¡¡que equivocado estaba!!

- Miles de pines y símbolos de diversas unidades -

- Recreacionismo, guantes... el lugar ideal donde comprar -

- Piezas de repuesto para jeeps de la 2ª Guerra Mundial -

- Una máscara de gas -

- Objetos de todo tipo -

- Medallas de todas las épocas -

- Medallas, curiosidades y objetos de todas clases -

- Cascos militares de épocas pretéritas -

- Las típicas tiendas durante el Dïa D en Normandía -

- Machetes, cuchillos, granadas, lo que te haga falta ... -

     La cantidad de tiendas y objetos era realmente abrumadora. ¿Buscas algo en concreto? ¿Piezas raras? Este es tu lugar. Pero lo que más me llamó la atención fueron los bajos precios de algunas piezas, como Cruces de Hierro de 2ª Clase por 35 euros (ojo, originales), cascos alemanes por 100, Cruces alemanes en oro por menos de 500 euros y similares.

     Incluso se podían encontrar chapas de identificación británicas, alemanas o americanas a un precio realmente bajo, e incluso piezas de soldados caidos durante el Día D y con la localización de la tumba del soldado en alguno de los cementerios de Normandía... piezas curiosas con su propia Historia... ¡¡hasta un lanzallamas!! 3.000 euros, la pieza más cara que ví... sin contar con un  jeep americano de la 2ª Guerra Mundial, por tan solo 6.500 euros... ¡¡que chollazos!!

     Todo eso está muy bien, ¿pero qué me compré yo? Llevaba un presupuesto ajustado de 200 euros, nada del otro mundo, y mis ojos se abrieron de par en par cuando me encontré la Orden del Imperio Británico de 2ª Clase en su clase civil con los papeles de la concesión firmadas por el Rey Jorge VI por tan solo... 150 euros. Vi otros artículos, pero aquel chollazo no podía dejarlo pasar y hoy en día esta grandiosa joya forma parte de mi exquisita colección particular.

- La mencionada medalla -

- La colección completa -

- Carta incluida desde el Palacio de Buckingham -

- Jorge VI -

- Su firma... -

     Espero que os haya gustado esta pequeña entrada sobre el Día D. Próximamente, muchos más detalles... aquí, donde siempre, en Héroes de Guerra.


2 comentarios:

  1. Muy bueno el reportaje.En que pueblos se encuentran estos mercadillos,esre año iré por tercera vez y me gustaria poder ir a uno.Muchas gracias

    ResponderEliminar