jueves, 7 de agosto de 2014

Anécdotas legendarias II: Otto Skorzeny y los misiles V-1 pilotadas

Hola amigos,

     Regresamos de nuevo con una nueva anécdota relacionada con héroe legendario, en esta ocasión con Otto Skorzeny y los misiles guiados V-1, los primeros misiles de la Historia.

El autor de este blog.

     Pero antes os quisiera recordar que ya podéis seguirme en Twitter, soy @DelhRoh o a través de Facebook en mi página oficial de "seguidores". Podéis acceder a mis respectivos sitios pinchando aquí:

- Mi cuenta de Twitter.
- Mi página de Facebook.

     
                                           - El protagonista de nuestra historia de hoy -


    Otto Skorzeny, conocido por los aliados como "El hombre más peligroso de Europa", fue jefe de operaciones especiales de las Waffen-SS, y entre otros éxtiso se le reconoce la liberación de Mussolini entre otras operaciones. 

     Antes de que Otto Skorzeny acabará ocupando tal posición había estudiando ingeniería en la Universidad. Corría allá el año de 1944 y los alemanes perdían la guerra de forma clara en todos los frentes. Era el momento de que la inventiva de las "armas milagrosas" pudieran salvar a Alemania del desastre.

     En esta situación Otto Skorzeny supó de los misiles V-1 que comenzaban a aterrorizar a los londinenses, aunque también podían ser utilizadas para otros objetivos, aunque su principal defecto era su escasa puntería. Corto ni perezoso Skorzeny se colocó delante de su mesa de trabajo y comenzó a pensar en una solución: ¿Por qué no poner a un piloto encima del V-1 que guiará al misil y luego se lanzara en paracaidas cuando estuviera cerca de su objetivo? Skorzeny se puso a trabajar en el proyecto e incorporó unos rudimentarios controles para manejar el misil V-1 guiado. Ante tal situación movió sus contactos y finalmente el proyecto alocado del coronel de las Waffen-SS tuvo la luz verde.

     ¡Era una locura! ¿Os imaginaís ir montado en uno del vídeo de más abajo? Yo desde luego hubiera pagado por ver el prototipo.



     Se construyó un primer prototipo y todo estaba listo en uno de los muchos campos de vuelos experimentales de la Luftwaffe. El piloto se subió en la cabina improvisada encima del misil y comenzó a volar... y como os podéis imaginar el piloto no se pudo hacer con los mandos... y se estrelló.

     Parecía que definitivamente el proyecto iba a ser cancelado, hasta que hizo aparición en escena Hanna Reistsch, la piloto de pruebas más famosa de Alemania... la favorita de Hitler. Y ella dijo que podía hacerse cambio con los mandos del "prototipo". Según su experiencia, el primer piloto se había estrellado porque seguramente no estaba acostumbrado a manejar aviones a tan altas velocidades. Skorzeny se negó en completo a construir un segundo prototipo...

- La piloto de pruebas más famosa de la Alemania del III Reich -

     ¿Pero es qué Skorzeny no creía en su proyecto? Claro que sí, el problema era la piloto que se había ofrecido llevar a cabo tal alocado vuelo de pruebas... ¡¡la piloto de pruebas favorita de Hitler!! Skorzeny no quería ni oír hablar de la idea. Pero la insistencia de Reistch convenció a Skorzeny... ¡¡con la condición que no se informaría a Hitler de que Reitsch realizaría tan peligrosa prueba!!

     ¿Y qué creeís que pasó en la Segunda Prueba? La pequeña piloto no solamente demostró que se podía manejar el V-1, sino que además... ¡¡aterrizó con él!! Por supuesto la idea cayó en el saco roto y fue desechada por falta de dinero. ¿Os imagináis V-1 pilotadas? Hubiera sido algo digno de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario