lunes, 27 de octubre de 2014

- Otto Carius y los crímenes de guerra soviéticos -


Estimados amigos,

     Retomo a un viejo conocido en este blog, el gran Otto Carius, tanquista de la 2ª Guerra y entrevistado en varias ocasiones por el autor de este blog. En esta ocasión voy a hablar brevemente sobre los crímenes de guerra soviéticos que el famoso tanquista vió en el Frente del Este, y concretamente uno que me heló la sangre al hablar de ello.

     Pero antes os quisiera recordar que ya podéis seguirme en Twitter, soy @DelhRoh o a través de Facebook en mi página oficial de "seguidores". Podéis acceder a mis respectivos sitios pinchando aquí:


     El famoso Otto Carius estaba sentado frente a mi con la mirada cansada, mientras que yo balbuceaba algunas frases en mi escaso alemán aprendidas para la ocasión. Ya comenté en una ocasión como se me erizó el pelo cuando Carius dijo mi apellido: Márquez, Márquez...

     Una de las preguntas de la entrevista (junto con otras que no aparecen en el libro que publiqué tiempo atrás) era sobre los crímenes de guerra que el héroe de guerra había visto con sus propios en la 2ª Guerra Mundial en el Frente del Este:

    <Son conocidos por todos los crímenes que se achacan a las fuerzas alemanas durante la 2ª Guerra Mundial, pero poco o nada de los los crímenes del Ejército Rojo, ¿usted observó alguno de estos crímenes en el Frente del Este?>

     Otto Carius nos miró (a mi y al traductor) mientras meditaba la respuesta y finalmente balbuceó algunas respuestas, aunque no quería hablar de ello, una frase nos impactó:

      <Muchas atrocidades... niños crucificados, pero no quiero hablar de ello...>.

     Y eso fue todo. A veces es mejor que el silencio y el meditar son mejores que cualquier discurso.


Otto Carius con el autor de este blog.

    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario