domingo, 23 de noviembre de 2014

- Especial "Personalidades del Führerbunker": Fegelein, el cuñado de Hitler -


Estimados amigos,

     Hoy recordamos a uno de los héroes alemanes más condecorados del ejército alemán, pues consiguió la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas. Hay que recordar que solamente 159 las Hojas de Roble y Espadas. Entonces, ¿Por qué este oficial fue condecorado? Principalmente gracias a su cercanía con Hitler, como veremos a continuación.

Pero antes os quisiera recordar que ya podéis seguirme en Twitter, soy @DelhRoh o a través de Facebook en mi página oficial de "seguidores". Podéis acceder a mis respectivos sitios pinchando aquí:


Recuerda que YA puedes ser Patrocinador de este blog y recibir sorpresas muy especiales, ¡y todo desde un dólar! No olvides visitar: www.patreon.com/heroesdeguerra

Fegelein, Hermann, Cuando fue joven, trabajó con su padre en la escuela de hípica de Múnich, y con la crisis de los años 20, trabajó como mozo de cuadras junto a Christian Weber, que fue uno de los miembros fundadores del NSDAP. En 1925, después de permanecer un tiempo en la Universidad de Múnich, Fegelein se unió al Reiterrregiment 17 el 27 de abril de 1927, y a la Policía Bávara en Múnich, como oficial cadete. Se unió a las SA en 1930 y posteriormente fue trasladado a las SS el 15 de mayo de 1933 y al NSDAP el mismo día. Por supuesto, no lo hizo por convicciones políticas, sino como un medio para encumbrarle a altas posiciones. Gracias a su padre y a su fama como campeón de hípica fue asignado a un destacamento de las SS, lugar donde permaneció solamente dos años, hasta que sus nuevas amistades le nombraron (Heinrich Himmler) Director de la Escuela de Equitación de las SS en Múnich. Ocuparía ese puesto tranquilo hasta septiembre de 1939. Fegelein sabía que la guerra había estallado, y que la única forma de seguir ascendiendo y ganando méritos era en la guerra, así que solicitó marchar al Frente en las Waffen-SS. Fue enviado a Polonia como miembro del Primer Regimiento de la Caballería que formaba parte de la 3ª División de3 las SS Totenkopf que combatió en Varsovia, donde se estableció la unidad. Fegelein participó con dicha unidad en la invasión de Francia y la "Operación Barbarroja" (donde estuvo en el asedio de Leningrado y la batalla del Kursk). En octubre de 1943 fue enviado a la división Florian Geyer donde permaneció solamente un par de meses.

Durante todo ese tiempo, hay que recordarlo, Fegelein fue un héroe de guerra, algo que sus biógrafos olvidan con mucha frecuencia. Ganó la Cruz Alemana en Oro el 1 de noviembre de 1943, la Cruz de Caballero el 2 de marzo de 1942 cuando era Standertunführer y Comandante de una Brigada de Caballería, las Hojas de Roble el 22 de diciembre de 1942 cuando era Coronel de las SS y las Espadas para su Cruz de Caballero siendo Gruppenführer (General) de las SS y Generalleutnant (Teniente Coronel) del Heer al mando del 8º Regimiento de Caballería SS-Freiwilligen-Kavallaerie Divisionen Florian Geyer. Hay que tener en cuenta que solamente hubo 160 militares alemanes condecorados con la Espadas de la Cruz de Hiero, por lo que podemos decir sin temor a equivocarnos que Fegelein fue uno de los soldados alemanes más condecorados de la Guerra, aunque es probable que sus condecoraciones también fueron propiciadas por Heinrich Himmler. Fegelein se convirtió en su "delfín". Por esa razón Fegelein era llamado "el chico de oro".

En enero de 1944 fue nombrado por su protector Oficial de Enlace entre las SS y el Cuartel General del Führer. El 3 de junio de 1944 contrajo matrimonio con Margarethe Fraziska Braun, la hermana de Eva Braun y futura esposa de Hitler. Es probable que Eva Braun también fuera amante de Fegelein, pero no es algo confirmado.

Durante los últimos meses de la guerra, Fegelein realizó funciones de enlace como siempre, aunque se rumoreaba que hacía de espía en el Führerbunker para Himmler, informándole de todos los movimientos del Führer. 

Hay varias versiones sobre la posible muerte de Fegelein. Unos dicen que fue tiroteado la mañana del 29 de abril.

Fragmento de la obra EL BÚNKER DEL FÜHRER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario