viernes, 28 de noviembre de 2014

- Héroes Olvidados XXXII: Lester, Fred F., sanitario muerto en combate -

Estimados amigos,

     Hoy quisiera recordar la labor de los sanitarios médicos durante la 2ª Guerra Mundial y en todos los conflictos armados de la Historia del Siglo XX. ¿Cuantas vidas salvaron? Seguramente muchas, y muchos, muchos, dieron sus vidas en el cumplimiento de su deber y por eso hoy recordamos la vida de Fred F. Lester, ganador de la Medalla del Honor.


Pero antes os quisiera recordar que ya podéis seguirme en Twitter, soy @DelhRoh o a través de Facebook en mi página oficial de "seguidores". Podéis acceder a mis respectivos sitios pinchando aquí:


Recuerda que YA puedes ser Patrocinador de este blog y recibir sorpresas muy especiales, ¡y todo desde un dólar! No olvides visitar: www.patreon.com/heroesdeguerra

Lester, Fred Faulkner,  estaba convencido de que quería ayudar a su país a vencer la guerra, por lo que su espíritu combativo le arrastró a intentar alistarse con 16 años en 1942, pero, por supuesto, no fue admitido. Esperó pacientemente todo un año hasta que convenció a sus padres para que le permitieran alistarse y combatir. Finalmente, y con la autorización paterna se alistaba en la Reserva de la Armada como grumete en Chicago, Illinois, en noviembre de 1943. Recibió el entrenamiento común de la marina en Farragut, Idaho, y era ascendido a marinero de primera clase en enero de 1944.

El muchacho estaba realmente contento con su ascenso, hecho que quedó reflejado en las cartas que envió a sus padres. Haría lo imposible por ser un excelente soldado y trataría de servir a su país de la mejor forma posible. A continuación (no sabemos si de forma voluntaria), el 3 de marzo de 1944, recibió un cursillo en la Escuela del Cuerpo de Medicina en San Diego, en el estado de California. 

Durante la guerra había servido en varios hospitales de campaña y en pequeñas escaramuzas sin poner nunca su vida en juego. El 8 de junio de 1945, durante una acción contra los japoneses en Ryukyu, Fred divisó a lo lejos un marine herido y agonizante en el suelo, en campo abierto y frente a las líneas americanas, muy cerca de posiciones enemigas a cierta altura que habían sido atacadas por los americanos no hacia mucho. 

Lester comenzó a arrastrase hasta el marine herido mientras las ametralladoras, rifles y granadas llenaban el aire con el sonido de la muerte y las explosiones. Mientras avanzaba, balas enemigas le impactaron, pero a pesar de ello, consiguió llegar hasta el herido y buscar una posición protegida. Fue herido de nuevo antes de llegar a una zona segura. Al incorporarse para llegar a la nueva posición fue malherido por una ráfaga de ametralladora. Dos de sus compañeros acudieron a ayudarles. Tras comprobar que sus heridas eran mortales de necesidad y que atenderle sería una perdida de tiempo, comenzó a dar instrucciones a los dos marines para trataran las heridas del marine que había intentado rescatar. Así, con gran determinación, frialdad y pericia consiguió que sus rescatadores pudieran salvar la vida al otro herido. Desfortunadamente sucumbió a las heridas muy poco después.

Resumen de la biografía de Lester que podrás encontrar completa en CABALLEROS DE LA MEDALLA DEL HONOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario