jueves, 25 de diciembre de 2014

Feliz Navidad: Ecos de la 2ª Guerra Mundial


Estimados amigos,

     Por desgracia me ha sido imposible prepararos una sorpresa de cara a navidades, aunque si la tendréis de cara a año nuevo. Por eso recupero la sorpresa que os regalé en 2013 para aquellos que no la disfrutáraís el año anterior. ¡Atentos a el día 31!
_________________________________________________________________________________
   
 Es navidad, es la época del año más feliz de todas, donde vuestros deseos y buenos pensamientos buscan un lugar en vuestros corazones. En primer lugar quiero felicitaros a todos personalmente la navidad, sobre todo si estas leyendo estas lineas. Me ha sorprendido encontrar gente de diversos paises y continentes que de forma silenciosa leen este este blog y lo visitan bastante a menudo buscando información sobre héroes de guerra, e incluso muchos de ellos lo tienen en "favoritos". Por todo ello, muchas gracias, independientemente de tu credo, raza o nacionalidad, porque eso hoy en día no tiene mucha importancia. Feliz Navidad a todos.

        En segundo lugar, quisiera compartir con vosotros un regalo de navidad, un regalo, que por supuesto es navideño. Recientemente adquirí un "Diario de Guerra", un Diario de un integrante del Afrika Korps, lleno de fotografías, recortes de prensa, mapas escritos con anotaciones en alemán... una joya que donaré en un futuro a un museo debido a su gran valor económico e histórico una vez que desgrane toda la información de esta pieza histórica para mis futuras publicaciones.

          Aquí os dejo algunas fotos en primer lugar del Diario y más adelante os daré el regalo mencionado, Diario de Guerra del Teniente Pisenchaum:









     El Teniente escribió dicho Diario de Guerra ya siendo prisionero de los americanos en el Campo de Prisioneros de Trinidad, en el Estado Estadounidense de Colorado. Entre las 200 páginas del Diario, este oficial alemán corservó la carta que el Comandante del Campo de Prisioneros Norteamericano entregó a los prisioneros alemanes en la navidad de 1944, y que ahora, obviamente está en mis manos. Aquí os dejo la traducción de dicha carta como mi regalo de navidad para todos mis lectores. Una pieza de Historia, ecos del pasado de la 2ª Guerra Mundial:



Campo de prisioneros de guerra
Trinidad, Colorado
El comandante del campo

20 de diciembre 1944
Saludo de Navidad

A todos los internados del campo.

Por la presente aprovecho la oportunidad de desearles a todos una Feliz Navidad y darle las gracias por su excelente trabajo técnico en el campo de prisioneros, con el que han ayudado a los integrantes de este para ganarse la reputación de ser el mejor de su clase.

Les repito a ustedes mi palabra de honor de que voy a seguir dedicando mis esfuerzos para garantizar su bienestar y siempre lo consideré como una parte de mis órdenes y deberes. [...]. Ustedes son para mí parte de mis hombres, que ejercen la profesión militar de la forma más perfecta y honorable y tienen el respeto mio y de mis hombres, independientemente de su nacionalidad y a pesar del hecho de que somos  soldados de dos naciones en guerra entre si.

Atentamente

LAMBERT B CAIN

Teniente Coronel

     Si te ha gustado este pequeño regalo no dudes en indicarlo en mi blog y sobre todo, indícame si te gustaría ver más fragmentos del Diario en mi blog.



¡Feliz navidad!

1 comentario:

  1. Espero ver fragmentos de ese diario en tu blog, es algo que no se ve todos los días.
    Muchas gracias por compartir todos los hechos históricos que serían totalmente desconocidos (por lo menos para mí). Blogs como el tuyo me recuerdan el porque decidí hace unos escasos tres meses meterme en el grado de historia.

    ResponderEliminar