domingo, 7 de diciembre de 2014

- Héroes olvidados XXXIV: Kidd, Isaac Campbell Sr., comandante del USS Arizona



Hoy es el aniversario del ataque a Pearl Harbor por parte de los japoneses en el famoso día de la Infamia, el 7 de diciembre de 1941. Hoy recordamos la memoria del responsable del USS Arizona, hundido durante aquel famoso ataque japonés al puerto norteamericano. Unas breve notas sobre su biografía, pero no obstante recordad que podéis elegir el tener dicha biografía completa (seguramente la más completa jamás escrita en castellano) de este héroe de guerra como recompensa siendo Patrocinador de este blog. ¡y todo desde un dólar! No  te olvides de visitar para más información y descubrir más sorpresas exclusivass: www.patreon.com/heroesdeguerra

Pero antes os quisiera recordar que ya podéis seguirme en Twitter, soy @DelhRoh o a través de Facebook en mi página oficial de "seguidores". Podéis acceder a mis respectivos sitios pinchando aquí:


Kidd Sr., Isaac Campbell, Nació el 26 de marzo de 1884.  Sus buenas notas y sus vocación militar le llevaron a alistarse voluntario en la Academia Naval, donde se graduaría el 12 de febrero de 1906.  En 1918 se unió a la tripulación del USS New México, un acorazado que serviría en los últimos meses de la guerra (hasta julio de 1919). Su siguiente nombramiento fue el de auxiliar del Estado Mayor de la Comandancia de la Flota del Atlántico, y en 1921 sería nombrado secretario del superintendente encargado de los edificios y tierras de la Academia Naval. Ascendido a Comodoro, ejercería de oficial administrativo en el USS Utah, desde mayo de 1925 hasta noviembre de 1926.  Poco después, era nombrado comandante del USS Vega hasta junio de 1927. Más adelante sus obligaciones aumentaron, asumiendo el control del puerto Cristóbal en el canal de Panamá hasta abril de 1932.

Poco después completaría un curso avanzado de mando en el Naval War College en New Port, en Rhode Island. Serviría de nuevo en el Estado Mayor de la marina varios meses. En septiembre de 1938, asumía el mando del acorazado USS Arizona hasta febrero de 1940, fecha en la que sería designado comandante de la 1ª División de Acorazados, la llamada Battle Force. Además muy poco después sería ascendido a Vicealmirante.

Este era el puesto que ocupaba cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, el día de la infamia. En el mismo momento cuando se enteró de que los japoneses atacaban, fue al puente de mando del buque insignia de su flota y comenzó a impartir órdenes. El USS Arizona estaba recibiendo terrible fuego enemigo, pero la tripulación ya comenzaba a hacer frente a los japoneses. Antes de que el Arizona pudiera zarpar, una bomba impactó directamente sobre el puente, matando al Vicealmirante y a todos los presentes. El Arizona se hundiría sin remisión poco después tras el impacto de varias bombas enemigas.

- El USS Arizona se convertiría en la tumba del Vicealmirante Kidd -

Fue condecorado con la Medalla del Honor a título póstumo, además del Corazón Púrpura. Dejaba mujer y un hijo, Kidd Junior, que después se uniría a la Academia Naval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario