sábado, 27 de diciembre de 2014

- Una felicitación de navidad muy especial -

Estimados amigos,

     Ya es navidad, y por estas fechas muchas son las familias que aún mantienen viva la tradición de enviar felicitaciones por correo como nuestros abuelos o padres hace ya varias décadas. Este año solamente he recibido dos de estas viejas tarjetas.... todas han sido felicitaciones a través del email o unas breves reseñas en ese programa llamado Whatsup... eso es todo, ni una llamada telefónica. La verdad es que yo todos los años siempre llamaba a mis amigos cercanos y familiares, pero este año no lo hice, quizás porque la sociedad moderna nos impulsa a ello.

     Pero de esas dos tarjetas recibí una muy especial, una tarjeta emitida desde Canadá por los descendientes de Otto von der Linde,  nada más y nada menos.

- Tarjeta de navidad recibida por el autor de este blog. -

     Antes de seguir leyendo, si ya eres asiduo al blog sabrás a que héroe de guerra nos referimos, en caso contrario: 


- La épica de Otto von der Linde. 5 hombres y una misión.
- Centenario de la épica de Otto von der Linde. Interesante información del héroe de guerra y algunos objetos pertenecientes a la colección privada del autor de este blog.

     En dicha carta tanto el hijo como el nieto del héroe me daban las gracias por remitirles el libro CABALLEROS DE LA POUR LE MÉRITE, y además incluían interesante información sobre uno de los parientes de Otto von der Linde que fue piloto aéreo durante la Primera Guerra Mundial y que además fue miembro del famoso Jasta 11, es decir, la escuadrilla en la que voló el famoso Barón Rojo.


     Aunque bien es cierto que Günther von Oertzen no ganará la Pour le Mérite su historia es interesante y digna de estudio por lo que será incluida en la obra "LEYENDAS DE LA POUR LE MÉRITE", nada más y nada menos, dada su relación con diferentes familias militares e importantes de la Historia Militar de todos los tiempos.

     Como dato curioso, el hijo de Otto von der Linde, Jost, indicaba en la carta que jamás había visto la fotografía de su padre que aparece en mi libro, lo que le llenó de alegria y sorpresa, de encontrarse con fotos inéditas de su padre, incluso 100 años después de su acción de combate que le hizo ganador de la Pour le Mérite.  ¿Os podéis imaginar la alegria que eso produjo en el autor de estas lineas?

     Para terminar indicar que la familia von der Linde me ha proporcionado tantos datos sobre su antepasado que podré escribir, como ya he dicho en varias ocasiones, más de 40 páginas sobre su famoso y condecorado familiar, cosa que haré en posteriores obras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario