sábado, 24 de enero de 2015

- ESPECIAL: Muerte de Otto Carius -


Hoy es uno de esos días en los que sería mejor no haberme conectado en las redes sociales, uno de esos días en los que es mejor no saber nada del mundo dado que dicen que la ignorancia da la felicidad. Hoy volaba al extranjero a unas merecidas vacaciones junto a mi futura esposa cuando al poco tiempo de aterrizar comenzaron mis buenos amigos, patrocinadores, lectores y en resumidas cuentas, personas muy allegadas que me informaban de una terrible y triste noticia: Otto Carius ha muerto.

Aquellos que me conocen personalmente saben que en el tiempo que me he dedicado a la divulgación militar he creado fuertes conexiones personales y sentimentales con algunas personas y familiares de héroes de guerra con el paso de los años. Una de estas personas era la figura del legendario tanquista alemán al que tuve la fortuna de visitar en varias ocasiones a lo largo de los años.

En estas entrevistas, unas mejor preparadas que otras tuve la fortuna de conocer de primera mano la vida de un tanquista en el Frente del Este, de las opiniones de Otto Carius con respecto a diferentes tanques y vehículos blindados y su opinión sobre temas bastante controvertidos que todavía no había publicado nada en absoluto por respeto a su memoria (especialmente temas relacionados con el nazismo, con las Waffen-SS y con Adolf Hitler). 

A lo largo de estos casi 5 años de vida del blog he publicado una gran cantidad de artículos que hoy vuelvo a recordaros para  homenajear a Otto Carius de la mejor forma posible, recordándole.

Pero antes os quisiera recordar que ya podéis seguirme en Twitter, soy @DelhRoh o a través de Facebook en mi página oficial de "seguidores". Podéis acceder a mis respectivos sitios pinchando aquí:


   1. El soldado de infantería y los tanques. Aquí Otto Carius nos habla de esa relación, entre los Panzergrenadier y las fuerzas Panzer en la 2ª Guerra Mundial.



     2. Como NO destruir tanques soviéticos. En este breve fragmento de una de las entrevista, Otto Carius recuerda como NO se destruian tanques soviéticos en la 2ª Guerra Mundial.



     3. Héroes olvidados, los Panzergrenadier. Más recuerdos de Otto Carius sobre los soldados alemanes en la 2ª Guerra Mundial.



     4. Kurt Knispel frente a Otto Carius. Dio la casualidad que la misma semana que visitaba a Otto Carius por última vez se encontró el cuerpo de Kurt Knispel, el mejor tanquista de la 2ª Guerra Mundial. Pensamientos de Otto Carius sobre el olvido de los héroes alemanes por la sociedad alemana actual.


     5. Entrevista a Otto Carius. Algunas anécdotas y las preguntas que le realicé en mi última visita, la última entrevista que condecerá en vida, por cierto.



     6. Visita a Otto Carius. Mi última visita a Otto Carius, y el autor de este blog con el legendario héroe.


     7. Otto Carius: Yo NO destruí tantos tanques. Una de las frases más míticas del tanquista donde revela que los datos proporcionados por la Alemania nazi eran pura propaganda.
      
       8. Otto Carius y su grandeza. Lo que hace grande a un héroe de guerra y que hizo grande a Otto Carius ayer, hoy y siempre.

     Hoy es sin lugar a dudas el día más triste desde que empezé a escribir este blog y a dedicarme a difundir las biografías de héroes de guerra, dado que  se hace muy duro despedirse de un buen amigo y una persona amable y atenta a lo largo de todos estos años.

     Otto Carius nunca fue un tipo corriente e incluso humilde ante su papel en los anales de la Historia Militar. Queden para la reflexión algunos de sus pensamientos que me transmitió en esas largas horas de entrevista al calor de las buenas historias de la 2ª Guerra Mundial entre un servidor y aquel anciano de poca estatura y ojos vivaces, locuaz y todo un caballero. Mi amigo, un héroe que se ha convertido en un mito y el mito se convirtió hoy en leyenda:

<Esto es algo que me irrita. Y solamente me ocurre desde que existe internet. Décadas atrás solamente había silencio. [...] No soy un tipo extraordinario. Hice lo correcto en el momento oportuno. Y tuve la posibilidad de hacerlo.>
        

3 comentarios:

  1. Lamentable noticia ,descanse en paz Herr Carius. o7

    ResponderEliminar
  2. Un héroe que luchó contra la bestia inmunda judeobolchevique..
    Cuanta faltan nos hacen para libertad a Venezuela, Bolivia ... Sieg heil Otto

    ResponderEliminar
  3. Mis mas sinceros respetos a este hombre y a los millones que se les olvida en una terrible guerra que solo trae muerte y destruccion. La guerra aflora lo mejor y lo peor de todos nosotros, es la peor solución, pero siempre se debe estar dispuesto a defender la patria y los valores que uno tenga.

    ResponderEliminar