miércoles, 7 de enero de 2015

- Héroes olvidados XXX: Bychkov, Semyon T., Héroe de la Unión Soviética en la Luftwaffe -



Es bien sabido por todos que el Ejército Rojo no trataba demasiado bien a sus hombres, tanto que muchos no dudaron en cambiarse bando y luchar con los alemanes contra sus antiguos camaradas. Incluso hubo Héroes de la Unión Soviética que dieron ese paso, y hoy hablamos de uno de ellos... brevemente. Unas breves pinceladas de su biografía, aunque no obstante recordad que podéis elegir el tener dicha biografía completa (seguramente la más completa jamás escrita en castellano) de este héroe de guerra como recompensa siendo Patrocinador de este blog. ¡y todo desde un dólar! No  te olvides de visitar para más información y descubrir más sorpresas exclusivas: www.patreon.com/heroesdeguerra

Pero antes os quisiera recordar que ya podéis seguirme en Twitter, soy @DelhRoh o a través de Facebook en mi página oficial de "seguidores". Podéis acceder a mis respectivos sitios pinchando aquí:

- Mi página de Facebook.

Bychkov, Semyon Trofimvich, El 1 de octubre de 1942, debido a la falta de pilotos, se le permitió regresar al servicio activo. En agosto, tras participar en 60 combates aéreos (y no morir ni ser derribado, todo un record para un piloto soviético), fue ascendido a capitán. El 2 de septiembre de ese año recibía el título de Héroe de la Unión Soviética. El 10 de diciembre de 1943, cuando ya tenía 17 victorias a sus espaldas, fue derribado por el fuego antiaéreo alemán. 

Bychkov, ahora rodeado de los que antiguamente eran sus enemigos, habló con otros prisioneros de guerra, y de forma poco comprensible sería el co-fundador del Primer Regimiento Aéreo de Movimiento de Liberación del Pueblo de Rusia, englobado dentro del ejército de Liberación Ruso que ayudaba a los alemanes en su esfuerzo bélico contra los soviéticos. Seguramente, y estos son meras especulaciones, es muy posible que el joven muchacho fuera hijo de nobles o militares zaristas, y sus familiares directos pertenecieran al ejército blanco que fue derrotado durante la Revolución Soviética de 1917. 

Bychkov, participó en unidades de guarnición de la Luftwaffe, además de realizar labores anti-partisanas en la ciudad rusa de Dvinsk.  Tras realizar varias misiones de combate a lo largo de la guerra, el tiempo pasaba inexorable, y cada vez fueron retirándose más y más los alemanes de suelo soviético. 

Semyon, como otros muchos prisioneros desconocía los acuerdos alcanzados entre soviéticos y aliados al finalizar la guerra para la entrega de prisioneros, por lo que fue entregado al Ejército Rojo, y sería condenado el 24 de agosto de 1946 por un Tribunal Militar de Moscú a morir a manos de un pelotón de fusilamiento. Solicitó el perdón pero la sentencia ya era firme, por lo que sería ejecutado el 4 de noviembre de 1946. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario