lunes, 12 de enero de 2015

- Tesoros de la Historia: Diario de una prometida de la Gran Guerra -



6 de enero de 1917, 8 de la tarde. Aquella tarde una prometida británica de nombre anónimo comenzaba a recopilar una serie de recortes de prensa sobre el amor, sobre como se echaban en falta a un marinero americano que estaba listo para combatir en la Primera Guerra Mundial.

Hoy en día ese diario, aquellas palabras, aquellos recortes están en manos de un divulgador de dos guerras mundiales y por supuesto, está dispuesto a compartir parte de sus más de 60 páginas con sus lectores, al igual que otras piezas de su colección que ha ido presentado, como aquel diario de un oficial del Afrika Korps que irá desgranando poco a poco en este blog.

Recordad que podéis ayudar a adquirir más material al autor de forma fácil y sencilla para compartirlo con todos vosotros ¡y todo desde un dólar! Y además tendréis concursos especiales y recompensas que se irán desvelando poco a poco y solamente a los patrocinadores. No  te olvides de visitar para más información y descubrir más sorpresas exclusivas: www.patreon.com/heroesdeguerra

Pero antes os quisiera recordar que ya podéis seguirme en Twitter, soy @DelhRoh o a través de Facebook en mi página oficial de "seguidores". Podéis acceder a mis respectivos sitios pinchando aquí:

- Mi página de Facebook.

¿Y qué podemos encontrar entre sus páginas? Poesías, añoranza por el hombre, por el soldado que cumple con su deber, y mientras, la prometida, fiel a su compromiso, preparó y escribió este diario a modo de recordar a su amor...



A través de sus páginas la mujer va intercalando fragmentos de la Gran Guerra, fragmentos de periodico con sus propios pensamientos y deseos de volver a ver a su amado, con la esperanza de que no sufra ningún percance en la Gran Guerra. El libro está cubierto de frases de añoranza, amor y esperanza:

 <La luz de la luna es brillante... bésame, La noche perfectamente 
justamente como me has mostrado >



¿Os gustaría que tradujera algunas páginas del mismo? 

¡Os ruego que comentéis que os parece la idea!



2 comentarios: