miércoles, 11 de febrero de 2015

- Rememorando XXII: El mejor tanquista polaco de la Historia -



Hoy recordamos la figura de Roman E. Orlik, el mejor tanquista polaco de la 2ª Guerra Mundial, nada más y nada menos. Una vida intrépida y llena de emociones. Obviamente damos unas breves pinceladas sobre su vida.

Recordad que podéis ayudar al autor de este blog de forma fácil y sencilla  ¡y todo desde un dólar! Y además tendréis concursos especiales y recompensas que se irán desvelando poco a poco y solamente a los patrocinadores. 

No  te olvides de visitar para más información y descubrir más sorpresas exclusivas: www.patreon.com/heroesdeguerra

Pero antes os quisiera recordar que ya podéis seguirme en Twitter, soy @DelhRoh o a través de Facebook en mi página oficial de "seguidores". Podéis acceder a mis respectivos sitios pinchando aquí:



Destruyó nada más y nada menos que trece tanques alemanes, además de una cantidad indeterminada de vehículos blindados y motocicletas con uno de los peores tanques de la contienda, el TK o TKS, un vehículo de apenas 3 toneladas y armado con una ametralladora.

El TK. Vehículo utilizado por Orlik.

     Aunque la biografía de Orlik me ha dado para bastantes páginas, no puedo postearla debido a que saldrá publicada en la obra correspondiente, aunque hay un dato que me ha llamado poderosamente la atención de este héroe de guerra que NADIE comenta, y que quizás, es para mi el dato más importante de su biografía.

     Dejando a un lado el número de tanques que destruyó o el número de acciones en las que participó, Orlik entró a formar parte del ejército polaco el 26 de agosto de 1939.  Repito la fecha porque el dato es bastante chocante: 26 de agosto de 1939. La Segunda Guerra Mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939.

    Es decir, Orlik no tuvo entrenamiento militar de ninguna clase, ni adiestramiento en su tanque. Si, algunas lecciones básicas del funcionamiento de su vehículo blindado, eso es todo. Orlik tuvo 4 días de entrenamiento. Eso fue todo. Las dotaciones alemanas en algunos casos tuvieron MESES en incluso años.

     Esto nos demuestra que los héroes tienen madera de tales desde el principio y este as polaco así lo demostró durante la 2ª Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario