viernes, 20 de marzo de 2015

- Otto Carius I: La modestia de un héroe -


Hace no mucho este blog y este autor se pusieron de luto al recibir la triste noticia de que un buen amigo del que os escribe, Otto Carius, moría tras una larga enfermedad. Atrás quedaron las 8 largas horas en la que hablé con este extraordinario caballero en diferentes entrevistas que le realicé, teniendo el INMENSO HONOR Y PRIVILEGIO DE REALIZARLE SU ÚLTIMA ENTREVISTA EN VIDA. Un honor que me llevaré a la tumba. Pero el caso, hoy hablaremos de la modestia que siempre definió a Otto Carius...

Pero antes recordad que podéis ayudar al autor de este blog de forma fácil y sencilla además de acceder a contenido exclusivo y el nuevo blog del autor (este blog solamente subirá viejas entradas y no nuevas como en heroesdeguerra2.blogspot.com)  ¡y todo desde un dólar! Y además tendréis concursos especiales y recompensas que se irán desvelando poco a poco y solamente a los patrocinadores. 

No  te olvides de visitar para más información y descubrir más sorpresas exclusivas: www.patreon.com/heroesdeguerra

Pero antes os quisiera recordar que ya podéis seguirme en Twitter, soy @DelhRoh o a través de Facebook en mi página oficial de "seguidores". Podéis acceder a mis respectivos sitios pinchando aquí:


Otto Carius tuvo a bien responder una gran cantidad de preguntas siendo una de sus respuestas, la que le define como una persona humilde, y como uno de los grandes héroes tanquistas de todos los tiempos. Aquí una de sus mejores respuestas (el resto las puedes encontrar en la edición de lujo Héroes Tanquistas de la 2ª Guerra Mundial, ya descatalogado y escrito por José A. Márquez Periano).

- Según algunos historiadores y según la prensa y Propaganda Nazi, usted destruyó en torno a los 150-160 tanques enemigos. ¿Es real esa cifra?

Una pregunta sencilla y directa que también, como no, acabó desviándose y hablando del mejor de los tanquistas (teóricamente de la 2ª Guerra Mundial), Kurt Knispel. Otto Carius fue categórico y sincero. A pesar de sus años, aún se ve la pasión en sus ojos, y la más pura sinceridad que emana de sus labios:

- Esas son cifras exageradas. Como mucho llegué a destruir 100-110 tanques, y mis cifras fueron infladas por el Ministerio de Propaganda Alemán. ¿Las cifras de Knispel? Pura propaganda. Tuve ocasión de conocer a miembros de su tripulación en Rusia y ellos mismos me reconocieron que no destruyeron más de 60 o 70 tanques.

Ante esta respuesta, el asombro. Y una nueva pregunta que trata de colocar a Otto Carius a la altura que se merece en los Anales de la Historia Militar:

- Entonces, ¿Es usted el mejor tanquista alemán de todos los tiempos y el mejor de la 2ª Guerra Mundial?

La emoción embarga el momento. Otto Carius sopesa unos instantes la respuesta. Sus labios se mueven, y el Caballero de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble se comporta como lo que es, un honorable soldado:

- Yo no he dicho eso... tampoco puedo afirmarlo.

- Pero las cifras están ahí... es usted muy modesto...-Atina el entrevistador.

Una sonrisa calida y franca recorre el rostro del veterano. Y después de la entrevista... nos firmó varios ejemplares de CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO EN GUERRA.


Este ejemplar tiene una divertida anécdota. Fue enviado por error a una libreria y estuvo durante más de 12 días a la venta... ¿te imaginas comprar un ejemplar y encontrártelo firmado por Otto Carius? Afortunadamente se pudo deshacer el terrible error gracias a la rápida acción de la librera. ¡GRACIAS OLGA!

Este es el breve avance de la entrevista de Otto Carius, Ganador de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble. Puedes encontrar su biografía en mi publicación en CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO EN GUERRA.

También puedes adquirirlo en AMAZON.

En los próximos días subiremos la entrevista COMPLETA y por fin... LA PRIMICIA MUNDIAL: ¿QUIEN FUE EL 28º GANADOR DE LOS DIAMANTES DE LA CRUZ DE HIERRO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario