domingo, 5 de abril de 2015

- Rememorando XL: Cómo NO destruir tanques soviéticos por Otto Carius -

Rememoramos parte de los secretos de la entrevista de dos horas realizada a Otto Carius que aparecerá publicada integramente en la edición especial  "Otto Carius" del libro "Héroes Blindados de la Segunda Guerra Mundial, Comandantes tanquistas". En esta ocasión, haremos mención a una divertida anécdota que ocurrió con el legendario comandante alemán.


Pero antes os quisiera recordar que ya podéis seguirme en Twitter, soy @Lorddenne o a través de Facebook en mi página oficial de "seguidores". Podéis acceder a mis respectivos sitios pinchando aquí:


Pero antes recordad que podéis ayudar al autor de este blog de forma fácil y sencilla además de acceder a contenido exclusivo y el nuevo blog del autor (este blog solamente subirá viejas entradas y no nuevas como en heroesdeguerra2.blogspot.com)  ¡y todo desde un dólar! Y además tendréis concursos especiales y recompensas que se irán desvelando poco a poco y solamente a los patrocinadores. 

No  te olvides de visitar para más información y descubrir más sorpresas exclusivas: www.patreon.com/heroesdeguerra



Tras una hora y media de entrevista, Otto Carius pensaba que ya le habíamos preguntado todo sobre la Segunda Guerra Mundial y su papel en la misma, así como sobre sus camaradas, el Tiger I, el JagdTiger, las Waffen-SS, su impresionante batalla de 20 minutos (la cual es su acción más memorable de guerra) y otras muchas anécdotas y preguntas que nos estuvo contestando amablemente, y que por lo tanto, no habría pregunta que le sorprendiera.



La siguiente pregunta marcaría el segundo momento más divertido de la misma. Más o menos la pregunta fue así:

Herr Carius, como sabrá, ahora existen varios juegos de ordenador con tanques. En ellos, los jugadores pueden destruir otros tanques enemigos mediante disparos o choques con sus tanques cargando contra ellos. ¿Era una estrategia habitual el destruir carros enemios mediante choques con el tanque? ¿Usted destruyó algún enemigo de esta forma?

Otto Carius abre los ojos y se estira, como si la pregunta le hubiera llamada poderosamente la atencion. Tal vez no he oido bien, piensa Carius mientras pregunta para saber si ha entendido bien, ¡están locos estos historiadores!:

¿Chocando? -dice con su fuerte acento alemán. Seguro que he oído mal, piensa.

Sí, chochando.

Otto Carius se rie a mandíbula batiente y nos cuenta con pelos y señales la verdad que hay escondida detrás de destruir a los enemigos mediane choques frontales.  Al menos, podemos decir que Otto Carius disfrutó de una pregunta tan inocente, pues le arrancamos una sonora carcajada.

1 comentario:

  1. Si el carro enemigo es de hojalata y el interior de mantequilla si es posible destruir un carro embistiendole,de otra manera es imposible,pero en el juego hay cosas imposibles,como poner un carro con cañon automatico,que ni siquiera esta en la realidad porque no funciono ninguna opcion,contra un Tiger VI,que despues del primer dispara y es carro destruido,eso a mi modesto entender es hacer trampas,y el juego tiene muchas,una de ellas ya la viste en Toledo,otra es que si disparas cerca de un borde de montaña o similar el disparo rebota,no asi el enemigo que te dispara que incluso te da a traves de un muro.Como tambien que no puedas destruir una casa embistiendola o disparando,parece que estan echas de Hormigon Armado,o dar la vuelta a una torreta y que el cañon pase por la pared,pero si la embistes no la rompes.

    ResponderEliminar