sábado, 16 de mayo de 2015

- Enigmas de la Historia I: El color de ojos de Adolf Hitler -

Recientemente hablando con un joven amigo de nacionalidad alemana me dijo estar sorprendido de haber descubierto hacía unos pocos días que Adolf Hitler, el dictador de Alemania tenía los ojos de un azul muy intenso.

Acostumbrado a ver documentales en blanco y negro y a ver una gran cantidad de fotos en las mismas tonalidades me llamó mucho la atención su observación. Al ser historiador y a ver cientos de documentales y fotografías ya sabía de antemano de hacía bastante tiempo el color de ojos del Führer alemán, pero parece que otras muchas personas desconocen este dato, y este es el motivo de esta pequeña entrada a raíz de la fructífera charla con mi colega germano.

Pero antes os quisiera recordar que ya podéis seguirme en Twitter, soy @Lorddenne o a través de Facebook en mi página oficial de "seguidores". Podéis acceder a mis respectivos sitios pinchando aquí:


Pero antes recordad que podéis ayudar al autor de este blog de forma fácil y sencilla además de acceder a contenido exclusivo y el nuevo blog del autor (este blog solamente subirá viejas entradas y no nuevas como en heroesdeguerra2.blogspot.com)  ¡y todo desde un dólar! Y además tendréis concursos especiales y recompensas que se irán desvelando poco a poco y solamente a los patrocinadores. 

No  te olvides de visitar para más información y descubrir más sorpresas exclusivas: www.patreon.com/heroesdeguerra

Una rara fotografía de época a color donde se aprecían los ojos azules brillantes de Hitler

No solo tenemos varias fotografías que nos indican el color azul brillante de los ojos del Führer que tanta gente consideraban brillantes y magnéticos (casi hipnóticos dicen algunos), sino muchois testimonios de personas que escribieron sus memorias y que nos hablan precisamente de este detalle:

Goebbels nos describe su primera impresión cuando conoció a Hitler:

Estrechó mi mano como si fuera un viejo amigo, y entonces ví aquellos grandes ojos azules como estrellas. Se sentía agradado de verme. Estaba en el cielo. Aquel hombre tiene todo para convertirse en rey. 
Existen otros cientos de testimonios escritos que han quedado a la posteridad, y este hecho junto a las escasas fotografías de Hitler en color nos desvelan la solución a este sencillo enigma: Hitler tenía los ojos azules.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo vengó de un universo paralelo donde los ojos eran marrones. Busquen efecto Mandela.

      Eliminar
  2. en muchos paises las personas cren que hitler era bajo y de ojos marrones o negros como se le enseña segun la propaganda sionista

    ResponderEliminar
  3. La verdad no se puede saber su color de ojos

    ResponderEliminar
  4. La verdad no se puede saber su color de ojos

    ResponderEliminar
  5. En la foto se ven azules sí. Siempre pensé que eran marrones.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Le escribo desde Argentina. Tengo 75 años y he conocido algunas personas alemanas, de las muchas que encontraron en mi país, refugio, hasta familia y trabajo.
    Algunas señoras me comentaron (por sus hijas) el atroz pasado en manos de los salvajes soviéticos y sus violaciones, y otra (quizás de alto poder social) me manifestó haber conocido al dictador y me confirmó que sus ojos eran azules profundos.
    Modesto aporte a su excelente página. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Azul Psicopata Siberiano aun psicilogicamente las personas con esta tonalidad son depresivas y neuroticas la compasion y narsicismo habita en ellos.Cristo tenia ojos Marron.Y esto hizo mas rapida su cruzificcion para los romanos los ojos verdes o azules eran sinonimo de superioridad Hitler tenia ojos azules por ello lo siguieron millones de almas.Argentina posee la mezcla perfectael polaco el aleman el judio el alpino ek ario habitan entre un mate un alfagor la verdad germanica mas pura que el agua con la belleza pincelada de la fisionomia Nazarena

    ResponderEliminar
  8. Corrigo la compasion no habita en ellos pero si el narcisismo

    ResponderEliminar