viernes, 18 de diciembre de 2015

- Héroes británicos de guerra I: Katana contra japoneses -



Saludos amigos,

     Este mes ha servido para preparar mejores entradas de las cuales iréis disfrutando poco a poco. Con el casi final de mi proyecto sobre "Espadas de las Waffen-SS" estoy preparando una próxima obra sobre héroes de guerra británicos. ¡Ya era hora de hablar de los héroes de su graciosa majestad! Hoy hablaremos brevemente (el artículo completo y más detallado estará en mi blog de pago para suscriptores) sobre un héroe de guerra muy especial que luchó contra soldados japoneses con una espada samurai. ¡Esta es su increíble historia! Pero antes recordad que podéis ayudar al autor de este blog de forma fácil y sencilla además de acceder a contenido exclusivo y el nuevo blog del autor (este blog solamente subirá viejas entradas y no nuevas como en heroesdeguerra2.blogspot.com). ¡Y todo desde un dólar! Además tendréis concursos especiales y recompensas que se iran desvelando solamente a los patrocinadores.

No te olvides de visitar www.patreon.com/heroesdeguerra para más información. 


Pero antes os quisiera recordar que ya podéis seguirme en Twitter, soy @LordDenne o a través de Facebook en mi página oficial de "seguidores". Podéis acceder a mis respectivos sitios pinchando aquí:

- Mi página de Facebook.

Y el protagonista de esta historia, por supuesto es de origen británico, concretamente hablamos de George Albert Cairns, nacido el 12 de diciembre de 1913 en Londres.  Nada en principio haría sospechar que George acabaría recibiendo la medalla al valor más importante del Imperio Británico, la Cruz Victoria, dado que era un humilde trabajador en una sucursal bancaria,  ademças de un hombre felizmente casado. Pero en 1942 su destino fue sellado, dado que participaría en la 2ª Guerra Mundial.

Ascendido a teniente pasó a formar parte de la infantería y participaría en la batalla de Burma, en el Pacífico a la edad de 30 años.Durante aquellas batallas, hubo una en la que nuestro héroe daría la vida contra fuerzas japonesas. Esta batalla formó parte de la llamada operación Chindit. En esta operación la unidad de Albert tenía que ocupar una colina en cuya cima se levantaba una pagoda y dominaba, según dicen las crónicas, todo el horizonte desde su elevada altura. La zona no fue ocupada, erróneamente, en un principio por tropas británicas, ocasión que sí aprovecharon los japoneses para hacerse con aquella buena posición. El 17 de marzo se descubrió que un gran número de fuerzas japoneses ocupan la zona. Las tropas británicas se prepararon para luchar contra los japoneses, cuando estos comenzaron a abrir fuego en torno a las 11.00 de la mañana ante el movimiento de las fuerzas británicas. 

El oficial que lideró el ataque indico que la Pagoda, que no ocupaba mucho más que dos pistas de tenis, estaba situada en el centro de la colina, y que cuando las tropas británicas subieron para hacer frente a los japoneses comenzó una dura y cruel lucha cuerpo a cuerpo con bayonetas entre ambas fuerzas, mientras que otros japoneses lanzaban granadas entre sus propios hombres y los británicos que pugnaban con ellos cuerpo a cuerpo. Un oficial japonés, espada samurai en mano, se lanzó contra Cairns, él cual fue herido en primera instancia en  uno de sus brazos, sufriendo una terrible herida en su brazo derecho. Cairns se las apañó para eliminar al oficial japonés, muy seguramente con la última bala de su arma. al verse desarmado agarró firmemente la espada samurai y se lanzó al ataque cntra los japoneses, hiriendo a una gran cantidad de enemigos a la vez que también resultaba herido en muchas más ocasiones. Su empuje fue suficiente para dar valor a sus hombres que acabarían expulsando de aquel lugar a los japoneses... sobra decir que el teniente Albert Cairns moriría al día siguiente a causa de sus heridas. 

A título póstumo fue condecorado con la Cruz Victoria, la condecoración británica más importante. 

¡Recuerda que puedes leer este artículo completo en mi blog para patrocinadores! ¡Conviértete en patrocinador por tan solo 1 euro al mes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario